En la mañana del jueves, la Presidente Municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, participaron de la presentación de la 32° edición del Senado Juvenil, realizada en la escuela E.E.T N° 57 «Fray Luis Beltrán» de la ciudad de Federación.

En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia de la directora departamental de Escuelas, Mónica Cabuche.

Por la tarde, la intendente Perini acompañó a profesores y alumnos de Escuela Secundaria «Sandalio Olivetti» a la presentación de este programa entrerriano en la Escuela Secundaria N° 15 «San Antonio» de Chajarí. Allí, las coordinadoras del Senado Juvenil abordaron sobre los distintos puntos de interés del mismo; de qué se trata, inscripciones y modalidad.

Los estudiantes y profesores villarosarinos que se hicieron presentes representando a dicha institución educativa fueron:
• Máximo Méndez, Ángela Zeroleni, Simona Silveira, Lautaro Ceroleni, Valentín Velo y Camila Kreizer.
• Profesoras: Carla Fabrello – Manuela Percara – Paola Panozzo.

El Senado Juvenil es un programa que busca involucrar a los jóvenes de la Provincia en el proceso democrático, brindándoles un espacio donde puedan expresar sus opiniones, debatir ideas y proponer soluciones a problemáticas de interés común.