La Academia deberá desembolsar U$S147.330 dólares por la adquisición del pase del atacante de Villa del Rosario que pertenecía a San Lorenzo.

La Justicia condenó a Racing a pagarle al club Independiente de Villa del Rosario, club formador del delantero Nicolás Reniero, u$s147.330 por la compra del pase del atacante a San Lorenzo en 2019, cuando el entrenador era Juan Antonio Pizzi.

La sentencia se conoció este jueves luego de que la institución de Entre Ríos reclamara el porcentaje que le corresponde por haber sido el club en el que se inició el atacante de 27 años que suele ser suplente en el equipo de Fernando Gago.

De esta manera, la dirigencia de la Academia tendrá que abonar el 4.5% de la transferencia, que fue realizada en u$s 3.274.00. Cabe remarcar que el futbolista se encuentra en la institución de Avellaneda tras retornar del préstamo en Argentinos Juniors la última temporada.

En total, el oriundo de Villa del Rosario acumula 35 partidos con el conjunto albiceleste y cinco goles, mientras que en San Lorenzo anotó 11 en 68, en el Bicho hizo 8 en la misma cantidad de encuentros y, finalmente, marcó solo uno en 8 presentaciones con Almagro.

El fallo de la Justicia contra Racing

Fuente: TyC Sport