Chajarí
20°
Parcialmente nublado

El evento deportivo se llevará adelante en el marco de la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante. Este año contará con dos circuitos, de 10 y 5 Km.

Luego de que en 2021 se realizara una edición recreativa debido a la pandemia de Covid, este año se volverá a llevar adelante la Maratón del Inmigrante en nuestra localidad. Al respecto, el director de Deportes, Antonio Miño, señaló que «se realizará en el mes de febrero, porque en enero no tenemos fechas disponibles debido a las diferentes actividades que tendremos durante los fines de semana, como por ejemplo el Rural Bike X6 el próximo domingo 9 y el Cross Aventura X6 el domingo 16».

A su vez, adelantó que «lo que vamos a cambiar son las distancias de los recorridos, ya que tendremos un circuito de 10 Km. y otro de 5 Km.».

En ese sentido, el funcionario local indicó que «los circuitos serán dentro de la localidad y ambos serán competitivos pero, a diferencia de otros años, en esta oportunidad tendremos la opción para los que quieran correr 10 y los que opten por 5 kilómetros». Y apuntó que «el cambio se realizará porque hay atletas que están en competencia y 5 Km. les queda muy corto».

Luego, Miño precisó que «como se hace siempre, la competencia estará divida en diferentes categorías, mientras que lo respecta a menores será recreativo». A ello añadió que «la idea es entregar medallas a todos los participantes y premios (trofeos) del 1° al 3° puesto de cada categoría».

Acerca de las inscripciones, anticipó que «serán gratuitas y se van a largar una semana antes de la actividad porque, como ha ocurrido en los últimos años, la gente se anota en los últimos días o minutos antes de la competencia».

Pase sanitario

En relación a la posibilidad de exigencia del Pase Sanitario, Miño dijo que «a partir del 3 de enero se exige en la provincia, pero lo vamos a ir evaluando dependiendo de cada evento». Y concluyó que «si es necesario se lo va a solicitar o iremos viendo como está la situación sanitaria en la provincia a medida que van pasando los días».