Los trabajos realizados por la provincia en la zona este de la localidad pretenden solucionar el sistema de drenaje urbano. Se trata de la segunda etapa que se ejecuta y cuenta con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

Avanza a buen ritmo la segunda etapa de la obra de saneamiento y construcción de desagües pluviales para la zona este de Federación, ejecutada por la provincia desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a través de la Dirección de Hidráulica.
Las tareas ya alcanzan el 83 por ciento de ejecución, las cuales se enmarcan en un proyecto confeccionado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y que en la actualidad cuentan con una inversión que supera los 133 millones de pesos.
En este sentido, el ministro de Planeamiento Marcelo Richard explicó que la obra “resolverá los problemas de drenaje que padecían los vecinos de la zona durante las intensas lluvias. Es una sistematización de desagües pluviales: cordón cuneta, badenes, cámara de captación, conductos que permiten resolver los problemas de esos caudales y velocidades que producen permanentemente inconvenientes, y de esta forma se va a cambiar sustancialmente la situación para los vecinos” detalló el ministro Richard.

Detalles técnicos
Esta obra busca brindar una solución a la problemática existente debido al deficiente sistema de drenaje urbano que se prevé normalizar y optimizar con el escurrimiento superficial de los excedentes hacia las captaciones existentes.
Se contemplan las construcciones de cordones cunetas y badenes en las calles: Los Claveles, entre calle Porteiro de Flores y Avda. Alem y Porteiro de Flores entre Avda. N. Kirchner y calle Los Claveles; desagües pluviales con cámaras de captación de aguas de lluvia en las calles citadas y cámaras de inspección con una separación no mayor a 50 metros unas de otras, construidas con tuberías de Hº Aº.