En la madrugada de este lunes, alrededor de las 2 de la mañana, en momentos en que realizaban un operativo de control de ingreso y egreso de personas y vehículos a la ciudad de Federación, más precisamente sobre Ruta 44, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental y de la Comisaría Suburbios detuvieron la marcha de un vehículo Ford Falcón, con cuatro ocupantes (dos masculinos y dos femeninas).

Según lo precisado a Villa del Rosario Net, al ser identificados y consultados de su procedencia, los ocupantes del rodado no coincidían en sus versiones, como así también eran dubitativos al dar respuestas, por esta razón y ante la sospecha de que podrían tener entre sus pertenencias ocultas o inclusive hasta en el interior del vehículo algún tipo de elemento o sustancia prohibida, los uniformados procedieron a comunicarse con la fiscal Dra. Luciana Musuliottis, quien a la vez solicitó al Juez de Garantías, Dr. Sergio Rondoni Caffa, las correspondientes órdenes de requisa vehicular y personal.

Cabe mencionar que dichas personas tenían entre sus prendas cuatro envoltorios de «clorhidrato de cocaína», por lo que también se secuestraron aparatos de telefonía celular, dinero en un monto cercano a los 10.000 pesos, se identificó a todas las personas y se detuvo a un joven de 22 años, quien tenía en su poder la droga, quien fue trasladado a la Jefatura de Policía, quedando alojado a disposición de la Magistratura interviniente.