El pasado jueves, durante la jornada inicial de la primera edición de la Feria del Libro de nuestra localidad, Roberto Romani presentó su libro «Los duendes azules».

En esta oportunidad, Romani estuvo acompañado por los artistas Hugo y Celestino Mena, y el artista plástico Vicente Cúneo.

Tal como lo vienen haciendo en distintos pueblos de la provincia, los protagonistas van sembrando identidad, tradición, esperanza y cultura, dejando huellas de entrerrianía y corazón patrio a través de la poesía, la música y el arte.

El gestor cultural invitó durante su presentación, a los artistas Gustavo Surt y Graciela Castro Bagnasco a ser parte de la actividad. Tal como los representa, los músicos desplegaron talento, profesionalismo y un intercambio especial captando la atención y la respuesta de los presentes. Vicente Cúneo por su parte, desplegó su magia artística plasmada en diferentes páginas, en las que encontramos distintos dibujos que hacían alusión a nuestra provincia.

El Municipio recibió un dibujo por parte del artista plástico Vicente Cúneo, el cual será exhibido en el museo local.

Por su parte, la Presidente Municipal, Vanina Perini, y su equipo de trabajo, realizaron la entrega de reconocimientos a Roberto Romani resaltando su generosa contribución al crecimiento cultural y social de la localidad y al fortalecimiento de la identidad en cada rincón de nuestra provincia.

Maratón de Lectura

Por otra parte, el pasado viernes, la profesora Manuela Percara y alumnos de 4° año de la Escuela Secundaria N° 2 Sandalio Olivetti y Escuela Miguel Martín de Güemes de Chajarí, fueron parte de la segunda jornada de la 1ra Feria del Libro realizada en el Centro Cultural de nuestra localidad.

𝗠𝗜𝗟 𝗚𝗥𝗨𝗟𝗟𝗔𝗦, 𝗨𝗡 𝗗𝗘𝗦𝗘𝗢

La actividad llevada a cabo consistió en una nueva Edición de la «Maratón de Lectura» que organiza cada año la Fundación «Leer».

Al igual que años anteriores, la docente Percara llevó adelante la lectura de «Mil Grullas» de la escritora Argentina, Elsa Bornemann.

A partir de esta leyenda japonesa, nace de la docente y los alumnos llevar adelante la creación de mil grullas con el objetivo de concretar su deseo del corazón, en especial, la paz mundial.

A esta iniciativa educativa se sumó la Presidente Municipal, Vanina Perini , quien acompañó y participó de la actividad, creando su grulla y pidiendo su deseo.