Chajarí
24°
Parcialmente nublado

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación informó que el rubro del turismo “está creciendo de manera sostenida desde hace 16 meses”.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, desde Mar del Plata, declaró que durante enero “hubo niveles récords de turismo en todo el país”.

“Mantenemos los números aún sin Previaje y sostenemos que el turismo lidera la creación de empleo y está creciendo desde hace 16 meses”, dijo el funcionario al detallar que en términos de turismo interno se superaron los niveles pre pandemia y “ahora el desafió es recuperar el turismo internacional ya se ven muchos turistas de Colombia, Brasil y Uruguay”.

En la misma línea del turismo extranjero, Lammens mencionó que “en Entre Ríos hay mucho turismo internacional y se trabaja para agilizar los pasos terrestres; sería oportuno que sea meramente un trámite exprés en todo el Mercosur. Es una de las tres provincias con mayor ocupación turística”, ponderó.

Por otro lado, Lammens señaló que se avanza con la cuarta edición del programa Previaje en los meses de temporada baja, entre mayo y junio de 2023. “Es una utilidad extraordinaria para tener ocupación en meses que generalmente son bajos”.
Fuente: El Once