El 16 de mayo de 2021, Williams Perini sufrió un severo accidente de tránsito en la Ruta 2, a pocos metros del acceso a Villa del Rosario, que le costó la amputación de su pierna izquierda. Afortunadamente, ocho meses después, logró que le colocaran una prótesis. «Trataré de empezar a caminar nuevamente y volver a mi trabajo de embalador», dijo el joven de nuestra localidad.
En la noche del domingo 16 de mayo de 2021, Williams Perini se trasladaba en su moto por la Ruta 2, desde Villa del Rosario hacia Chajarí, cuando un automóvil se cruzó de carril -según el informe policial de aquel momento- y provocó una violenta colisión. El choque, días más tarde, le costó la amputación de su pierna izquierda.
Desde entonces, el joven de nuestra localidad esperaba contar con una prótesis que le permitiera volver a caminar, anhelo que logró cumplir esta semana. En diálogo con Villa del Rosario Net, Williams contó que «este martes viajé a Paraná y en una ortopedia de esa ciudad me colocaron la prótesis de forma provisoria, porque dentro de un mes tengo que volver para que le hagan algunos ajustes».
«La prótesis es costosa y, si bien todavía no tengo el valor total de la misma, cuando habíamos averiguado en su momento, una de las más comunes rondaba el millón de pesos», precisó y al referirse a cómo se llegó a solventar el alto costo, confió que «en primer lugar hice los trámites en el hospital, luego se realizaron beneficios para recaudar fondos y también tuve la ayuda de la Municipalidad de Villa del Rosario».
En relación al cambio que significará en su vida, dijo que «por ahora, hasta que me adapte, sigo utilizando las muletas para movilizarme, aunque me recomendaron que use un caminador». Y acerca de cuándo podría caminar sin el uso de estos elementos, indicó que «es cuestión de continuar con las rehabilitaciones, que el lunes vuelvo a comenzar, adaptación y también del ánimo de uno. Va a ser un proceso que llevará su tiempo, hasta que pueda ir agarrando confianza».
Luego, expresó que «la verdad que estoy contento, porque era lo que más esperaba, el momento de colocarme la prótesis».
Más adelante, Williams manifestó que «el acompañamiento de mi familia es fundamental, tanto de mi mujer, mi hijo, mis padres y la familia de mi señora, con quienes estoy muy agradecido». Y agregó que «agradezco también a toda la gente que me ayudó, al municipio, mis amigos, que estuvieron desde el principio, y al hospital Santa Rosa».
Por último, consultado sobre cómo lleva adelante la economía diaria de su familia, ya que desde hace ocho meses no puede trabajar, comentó que «con la persona que me chocó todavía no llegamos a ningún acuerdo, recién el 28 de enero tengo audiencia, así que actualmente estoy recibiendo la ayuda de mis suegros, porque estoy viviendo en su casa, en Chajarí». Y señaló que «ya inicié los trámites para la jubilación y en lo que respecta a lo laboral, trataré de empezar a caminar nuevamente y volver a mi trabajo de embalador, cuestión que va a costar y dependerá de que todo vaya bien, pero podría volver a trabajar».