Chajarí
24°
Soleado

Agentes federales del Departamento Antisecuestros Sur, detuvieron a un hombre por un hecho de “Privación ilegal de la libertad” y liberó a una menor de edad en Entre Ríos. La joven había ingresado al país con una identidad falsa.

La Policía Federal detuvo a un hombre y logró la liberación de una chica menor de edad en Entre Ríos.

La investigación, a cargo de la Dra. Ángeles Mariana Gomez Maiorano, se realizó con el fin de ubicar a una menor de 15 años de nacionalidad paraguaya, que había sido ingresada a nuestro país bajo una identidad falsa, por un hombre conocido de la familia. El captor arribó a la terminal de ómnibus de Retiro procedente de la localidad de Puerto Rico Misiones distante a pocos kilómetros de frontera con Paraguay.

En virtud de la gravedad de los hechos, se tomó contacto con el Departamento Antisecuestros del Paraguay, con el objeto de que realicen la correspondiente contención de la familia, y de esta forma lograr un canal urgente de comunicaciones.

En este sentido, se realizaron varias tareas de campo que permitieron establecer que el captor se estaba ocultando en la Barrio comúnmente llamado “Villa Loyola” de San Martin, en Buenos Aires.

Atento a ello y sabiendo que el buscado había adquirido dos pasajes para fugarse a la Provincia de Misiones los investigadores lograron detectarlo y detenerlo en la intersección de las Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 45, en la provincia de Entre Ríos. Viajaba en un micro, se puso a resguardo a la menor.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro dinero en efectivo, documentación apócrifa con la que trasladaba a la menor, teléfonos celulares y demás documentación que se analiza; ya que se según apreciaciones de quienes intervinieron en el caso el detenido “podría formar parte de una organización de tráfico de personas”.

El detenido, hombre de 44 años, y quedó a disposición del juzgado interventor, mientras que la menor de edad fue reintegrada a sus familiares.