Detuvieron a tres personas que habían robado un ternero; el animal había sido muerto de un balazo, y era trasladado en la caja de una camioneta. En otro procedimiento, detectaron cuando los cuatreros arriaban una oveja desde una moto.

Detuvieron a tres personas que habían robado un ternero; el animal había sido muerto de un balazo, y era trasladado en la caja de una camioneta.

El procedimiento se inició por la intervención de un policía de la zona rural de Feliciano, más precisamente de San Pedro, quién se enteró de la presencia muy llamativa de una camioneta que no era de la zona.

Se notificó de la circulación de una Ford 100 de color roja. Los puestos policiales de la región se pusieron en alerta, y en la zona rural de San Jaime de la Frontera, uniformados lograron ubicarla, tras una persecución por un camino de tierra. Finalmente, al ser identificados los ocupantes -dos hombres de 37 y 38 años y un menor de 13-, se estableció que, en la caja del rodado, llevaban un ternero macho pampa colorado, muerto con un tiro en la frente y degollado, entero aun sin faenar.

El vacuno tenía señal tipo mueca abajo en ambas orejas, sin marca, y se estimó de unos 200 kilos. Con posterioridad se logró determinar que el animal había sido sustraído del establecimiento Tío Lucho, en el departamento Feliciano.

Con estas novedades, fueron notificados los fiscales de San José de Feliciano y de Chajarí, ya que el hecho de Abigeato en Flagrancia se perpetró en la zona rural del primer departamento, y la detención se efectuó en San Jaime de la Frontera.

Desde la Justicia se ordenó el secuestro del animal muerto, del vehículo, 7.100 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, 28 cartuchos calibre 22, dos cuchillas con chaira.

Los dos fiscales ordenaron la detención de los dos mayores, que fueron derivados a la ciudad de Feliciano, en tanto que el menor fue entregado a su madre.

Arriaban una oveja desde una moto

Se informó que, en la madrugada de este sábado, personal policial de la comisaría La Criolla, en Concordia, se encontraba de recorrida, encontrando alrededor de las 4, a dos personas que se trasladaban sospechosamente en una moto.

Tras una corta persecución, se descubrió que los motociclistas intentaban arriar una oveja que había sido sustraída de un establecimiento ubicado a la altura kilómetro 3 de la ruta provincial 4.

Por disposición de la fiscal en turno, los dos hombres quedaron detenidos por el delito de abigeato, y se procedió al secuestro del rodado y se entregó el animal a su propietario.

Los dos detenidos son oriundos de los barrios Fátima y Camba Paso, de Concordia.