Una mujer se presentó el martes por la noche en la Comisaría de Chajarí radicando una denuncia por estafa que rondaría los 70 mil dólares. Ella expuso que fue estafada por una persona a la que no identificó, “un fantasma”, dijo la fuente consultada. La mujer vendía productos importados, en su mayoría motos y teléfonos, también vehículos, con la promesa que un contacto que tenía en la aduana permitiría que el producto llegue a la ciudad.

El miércoles, después que la mujer radicó la denuncia, empezaron a llegar los damnificados a la sede policial. Más de diez personas denunciaron a esta mujer porque fue ella quien les vendió los productos en cuestión. Ellos ya habían sido alertados por la misma sobre lo sucedido, ya que había pasado mucho tiempo desde que pagaron los productos y nunca los recibieron.

Si bien la mujer dijo que en total fueron unos 69 mil dólares los que contempla la estafa, de acuerdo a las denuncias que siguen apareciendo, la cifra sería superior.

En tanto, se pudo saber que desde la Policía ya se venía trabajando de oficio en el tema, pero no daban con un damnificado que quisiera radicar la denuncia porque “estaban convencidos que iban a recibir los productos”.

Ahora, con la anticipación que hizo la propia “denunciante/denunciada”, se abrió el abanico y aparecen espontáneamente quienes sufrieron la estafa y no recibieron la moto, el auto, el teléfono celular o el aire acondicionado que habían adquirido.

En tanto, la Justicia trabaja en pos de esclarecer un hecho que tiene víctimas y victimarios.

Fuente: Chajarí al Día