A poco más de 10 días para las elecciones generales del domingo 22 de octubre, el candidato a intendente de Villa del Rosario de Más para Villa del Rosario, José María Martino, y los candidatos a concejales Aurora «Chini» Panozzo y Víctor Lovatto hicieron hincapié en la necesidad de que «haya diversidad de pensamientos en el Concejo Deliberante». En ese sentido, destacaron la importancia del concejal como «una herramienta que tiene el pueblo para hacerse escuchar».

En diálogo con Villa del Rosario Net, José María Martino manifestó que «considero que para Villa del Rosario será muy importante tener como concejales a ‘Chini’ y Víctor, porque tenemos conexión directa con quienes van a ser gobernador y vicegobernadora de la provincia como Adán Bahl y Claudia Monjo».

«Esta cercanía que mantenemos con nuestros candidatos nos permitirá presentar en la provincia proyectos que tenemos en nuestra plataforma para la localidad y poder hacerlos realidad, porque son muy sólidos y realizables», recalcó el candidato a intendente.

Por su parte, ‘Chini’ Panozzo se refirió al rol que pretende cumplir de llegar a ocupar una banca en el HCD local: «Voy a lograr un contacto directo entre el municipio y la población», dijo. A su vez, aseguró que «voy a estar presente durante los 4 años que dure mi gestión escuchando a los vecinos elaborando soluciones e informando permanentemente todas las cuestiones políticas y administrativas que se den en el Concejo».

«Quiero ser concejal porque me siento preparada para presentar y defender los proyectos de nuestro equipo de trabajo, que fueron elaborados con mucha seriedad e información», indico y resaltó que «también quiero mantener un contacto directo con los vecinos y ser el nexo entre ellos y el municipio, eso es algo muy importante para mí, ya que los concejales son una herramienta que tiene el pueblo para hacerse escuchar, para ejecutar los cambios que considere que se deben hacer y, además, presentar proyectos».

Luego, sostuvo que «la idea es escuchar a los vecinos, conocer sus inquietudes y las necesidades del día a día. También realizar reuniones periódicas en los barrios con el fin de buscar las soluciones a los problemas que haya en cada sector de la localidad y trabajar de manera conjunta en proyectos que busquen el bien común y lo mejor para nuestro pueblo». A ello agregó que «será muy importante que los vecinos puedan participar de las sesiones del Concejo cuando se traten temas de interés para cada barrio, porque es primordial el contacto directo entre la población y el municipio».

Por último, Panozzo expresó que «hay mucha gente que me pregunta qué función cumple un concejal y yo les explico que el concejal debe estar los 4 años de gestión a disposición de los vecinos para escuchar sus inquietudes y transformarlas en proyectos en el Concejo». Y afirmó que «quiero unir al pueblo y el municipio por medio de la concejalía, que la gente se familiarice con el Concejo. En mi caso, con el intendente que me toque, voy a presentar y votar todos los proyectos que sean necesarios y lo mejor para mi pueblo».

Por otro lado, Víctor Lovatto comentó que «en este tiempo de campaña, hablando con los vecinos después de las PASO, es evidente que la gente está interesada por diferentes cuestiones que hemos planteado desde nuestro espacio como por ejemplo el tema del Presupuesto municipal, el control de la ejecución del mismo, la falta de información relacionada a esto, ya que el municipio no cuenta con una página web oficial, donde la población pueda acceder a esta información pública». Asimismo, puntualizó que «el objetivo es estar dentro del Concejo Deliberante, si nos toca ser o no gobierno, porque la intención es controlar al Ejecutivo, ya que la gente pregunta, con razones, y ve que no todo está bien».

Acerca de la importancia de contar con un HCD integrado por ediles de diversas fuerzas políticas, dijo que «nunca he ocupado un lugar dentro del municipio, pero si he participado de varias campañas electorales, y hoy siento que la gente quiere que haya diversidad de pensamientos en el Concejo Deliberante, donde se puedan discutir los proyectos». Y remarcó que «se está viendo un municipio muy apagado, desde las bancadas de concejales actuales no se presentan proyectos y no vemos que haya un control de su parte del dinero que ingresa al municipio; eso es una preocupación real de la sociedad».

«Hay muchas cosas que se desconocer porque no se publican desde el municipio, como las sesiones del Concejo, la ejecución de gastos y varias más. Evidentemente los concejales no exigen esto y el actual gobierno no se ocupa», concluyó Lovatto.