En la noche del miércoles, en su sede partidaria ubicada en avenida 9 de Julio, se llevó adelante la Asamblea General Extraordinaria de Encuentro por Villa del Rosario (Vecinalismo), espacio político que actualmente gobierna nuestra localidad. Durante la misma, Fabiana Masetto fue electa como presidenta, mientras que Rafael «Queque» Flores la acompaña como vice.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la titular de Encuentro por Villa del Rosario y concejal, Fabiana Masetto, señaló que «la verdad que la asamblea, donde fui electa nueva presidenta del espacio, fue una linda oportunidad para seguir charlando con los miembros del equipo y seguir planificando el trabajo de forma conjunta». Y añadió que «el grupo se viene ampliando, en este último tiempo se ha sumado gente nueva y esto hace que se siga fortaleciendo, porque todos tiramos para el mismo lado y el apoyo que hay nos facilita la tarea».

«Está bueno que el grupo esté movilizado, que podamos mantener reuniones periódicas para charlar sobre los temas que son de interés para el presente y futuro de la comunidad», sostuvo la edil.

Sobre su experiencia como concejal y su valoración de la gestión municipal, Masetto dijo que «es una muy linda experiencia poder trabajar en el Concejo Deliberante y la verdad que me gustaría continuar y apoyar al partido desde el lugar que nos toque ocupar». Asimismo, indicó que «creo que es una gestión muy buena, porque tuvimos en el medio una pandemia y seguimos con la inflación, y lo que se recauda en el municipio se invierte en obras y otras acciones en Villa».

Por su parte, el concejal Oscar «Cacho» Cornaló comentó que «debido a la cuestión de los cupos, decidí bajarme de la lista de nuestro partido para que ingrese una mujer». Y confió que «para la conformación de la lista hemos tenido en cuenta a todas las personas por igual, porque para nosotros no hay viejos, no hay jóvenes, pobres, ricos, blancos o negros».

A su vez, contó que «hemos integrado a personas que en otras oportunidades no estuvieron en la lista, muchas de ellas estaban en el grupo y otras se han sumado ahora. La verdad que en 2015 y 2019 no hemos tenido ni cerca el apoyo que tenemos ahora, ya que antes para reunir a 10 personas en la sede era complicado y ahora van 50, 60 o 70».

«Tenemos un buen grupo para seguir trabajando de la misma manera, ahora bajo la presidencia de Fabiana», afirmó.

Acerca del trabajo en el HCD, Cornaló recalcó que «en el Concejo Deliberante se está trabajando muy bien, no hay oficialismo ni oposición, siempre hay algunas diferencias pero se solucionan, siempre con transparencia».

Luego, al referirse a la gestión municipal, el edil aseguró que «para nosotros estos cuatro años fueron muy positivos. Vanina no es una intendenta, es una genia. Cuando iniciamos la gestión estábamos muy mal, cuando viajábamos a Paraná con ella nos preguntábamos cómo íbamos a pagar sueldos, porque no había plata para abonarlos. Golpeamos las puertas en la Gobernación y nos dijeron que nos iban a ayudar, y así fue, por eso estamos más que agradecidos con el gobierno provincial». Además, recordó que «no había dinero para combustible, el parque automotor estaba en malas condiciones, yo no culpo a nadie, pero encontramos una situación compleja. Luego vino la pandemia y teníamos problemas con algunas cuentas que había que pagar, pero gracias a Dios la situación fue mejorando y se pudieron hacer varias obras, algunas con fondos municipales, y comprar máquinas y herramientas».

Por último, consultado sobre cómo ve al Vecinalismo para las elecciones de este año, Oscar Cornaló manifestó que «hay que esperar el día del escrutinio, pero hoy lo veo muy bien. Si la gente no está conforme con Vanina, el viceintendente, Martín Rigoni, y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, que son nuestros pilares, y con las cosas que se hicieron en esta gestión, no sé qué es lo que quisieran». Y concluyó que «nos vemos muchísimo mejor que en 2019, pero habrá que esperar lo que digan las urnas».

Así quedó conformada la lista de conducción de Encuentro por Villa del Rosario: