Con rostros cubiertos y un evidente estudio previo de los movimientos, los ladrones actuaron con precisión. Desde la Policía detallaron qué hicieron los malvivientes, según lo observado en los registros de cámaras de seguridad.
Un millonario robo tuvo lugar durante la madrugada del domingo 20 de julio en la estación de servicios Axion, ubicada sobre uno de los principales ingresos a la ciudad de Chajarí, propiedad de un hermano del intendente Marcelo Borghesan. La Policía trabaja intensamente para esclarecer el hecho, ejecutado por varias personas que operaron con precisión y sigilo.
Los delincuentes ingresaron a la ciudad pasadas las 3 de la madrugada a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Bora y un Volkswagen Suran, desplazándose por el Arco de Entrada. La misma ruta utilizaron para retirarse antes de las 7 de la mañana, de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad.
Al respecto, el subjefe departamental de Policía de Federación, Eduardo Bértoli, dijo que “a media mañana del domingo, personal de la comisaría de Chajarí tomó conocimiento sobre el robo. El propietario dio cuenta de lo acontecido luego de observar registros fílmicos en los que se ve cómo se desarrolló el hecho”.
Los detalles de cómo se perpetró el robo
Detalló que, “en horas de la madrugada, un grupo de personas llegó hasta las oficinas de la empresa que se encuentran en la planta alta, a un costado del lugar de expendio de combustibles. Violentaron las puertas e ingresaron a las oficinas”.
De allí, “sustrajeron dos cajas fuertes con una importante suma de dinero. Las trasladaron hacia dos vehículos que los estaban aguardando; cargaron las mismas y se dieron a la fuga. Trabajaron con pasamontañas, bufandas o gorros que ocultan sus rostros”.
El comisario indicó que el propietario “habló de una importante suma de dinero”, pero prefirió ser “cauto” en cuanto a los montos. Es una suma importante, no voy a dar cifras, pero no sé de dónde sacaron el monto que está circulando.
Investigación
“Se está trabajando con el relevamiento de imágenes. Estamos viendo el desplazamiento de los vehículos en la previa al hecho. Luego de cometido toman en dirección a Ruta 14. Son escasos metros hasta la autovía”, describió Bértoli.
“Estamos hablando de una estación de servicio. Es entendible que dinero manejan, pero seguramente hay un trabajo de estudio de los movimientos”, expresó el funcionario, a la vez que completó confirmaron que “en las cámaras vemos cinco personas” que perpetraron el ilícito.
Fuente: El Once













