Chajarí
26°
Soleado

Del 7 al 9 de enero, Santa Ana vivirá la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, evento popular y cultural que la identifica desde hace varios años. Serán tres noches con grandes artistas (regionales y nacionales), entre ellos La Sole y Kapanga; bellas niñas y jóvenes que buscarán ser las nuevas embajadoras de la localidad y, entre otros atractivos, la tradicional Expo Sandía.

En declaraciones a Villa del Rosario Net, el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Ana, Luis Vago, señaló que «estamos en la recta final y ultimando detalles de la organización, con la inscripción de postulantes a Reina y Florcita, con el tema de los stands tanto gastronómicos como de artesanos y empresas de venta de automotores, definiendo y coordinando los distintos grupos de trabajo y el personal de Obras Públicas trabajando muy fuerte en lo que es la estructura fija del escenario mayor de la fiesta Juan Martín Drewanz».

«En lo que respecta a candidatas a Florcita, llevamos alrededor de 13 niñas inscriptas, y en relación a las postulantes a Reina, viene un poco más lento, seguramente porque algunos municipios están de receso», confió y agregó que «hay que destacar que todos los municipios e instituciones todavía pueden anotar a sus postulantes, porque vamos a tener habilitada la inscripción hasta el 4 de enero».

Una gran cartelera artística y la Expo Sandía

En relación a los números musicales que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, el funcionario santanense detalló que «el día viernes 7 de enero, con entrada gratuita, se presentarán los ganadores del Festival Pre Sandía, Los Majestuosos del Chamamé, Michelle Mosna y su conjunto y el cierre estará a cargo del Grupo Trinidad». A su vez, apuntó que «el sábado 8, que será la noche principal, se comenzará con la palabra del intendente y la bendición de la fiesta. Luego, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por Roberto Taddei, y tendremos las actuaciones de Los Entrerrianos Isondú, el Negro Ferreyra, Miguel Figueroa y Soledad».

«En la última luna, el domingo 9, se presentarán las postulantes y luego será la elección de la Florcita y la 7ª Reina Nacional de la Sandía. A su vez, actuarán Roberto Taddei, Monchito Merlo, Grupo El Mundo, se entregarán premios a productores y deportistas, y el gran cierre será con Kapanga», precisó Vago.

Hay que recordar que el sábado, además, se habilitará la tradicional Expo Sandía.

Consultado sobre las expectativas que generan La Sole y Kapanga, el entrevistado dijo que «una vez que pasan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la gente empieza a interesarse por los espectáculos y a consultar mucho, así que la próxima semana seguramente todo se va a acelerar mucho más y la atención será mayor sobre esta fiesta, que será una de las primeras del calendario provincial de 2022».

Valores de las entradas y puntos de venta

Sobre el costo de las entradas, Luis Vago explicó que «tenemos a la venta un Bono de $1500 para las dos noches (sábado y domingo), que se lo puede conseguir en distintos puntos en Santa Ana y en Chajarí». A ello añadió que «en puerta, el costo será de $1000 tanto el sábado como el domingo, mientras que los menores de 5 a 11 años abonarán $500».

El bono para ambas noches se vende en los siguientes lugares: En Santa Ana, Autoservicio Cecilia (teléfonos 03456 492055-15467713), Cantina del Centro Social y Deportivo Santa Ana (Tel. 03456-15456026), Oficina de Informes del Camping Municipal (teléfono 03456 15414351); y Alejandra Zampedri en Colonia Santa Ana (Tel. 03456 15402818). En tanto, en Chajarí en Drugstore y Kiosco «El Pata», en Av. Belgrano casi Pablo Stampa.

Pase Sanitario 

«Esperemos que podamos trabajar tranquilos, sin bajar la guardia con respecto a la pandemia de Covid, sabiendo lo que está sucediendo en otras provincias por los rebrotes, pero estamos concientizados y sabemos cómo cuidarnos, especialmente la gente mayor», manifestó Vago

Al hacer referencia a la posible exigencia del Pase Sanitario y/o medidas de bioseguridad, el funcionario dijo que «estamos evaluando junto al intendente el tema del Pase Sanitario, así que seguramente en estos días tendremos alguna novedad al respecto». Asimismo, recalcó que «Santa Ana siempre fue muy respetuosa acerca de las decisiones tomadas por Provincia y Nación, además fuimos una de las localidades que sufrió la pandemia desde el primer momento, por lo que aprendimos a mantener las medidas de cuidado como el uso del tapaboca e higiene de las manos, sabiendo que todo va a redundar en beneficio propio de manera directa o indirecta. Y, actualmente, tenemos a la mayoría de la población con la vacunación prácticamente completa, y algunas personas esperando la tercera dosis».

«Esperemos que todo salga muy bien, porque nos merecemos disfrutar nuevamente una de las fiestas más importantes que tiene el departamento Federación y la provincia de Entre Ríos», concluyó Vago.