El jefe de la oficina de ANSES de Chajarí, Luis Brarda, participó el pasado viernes 1 y sábado 2 de diciembre de un encuentro federal del organismo nacional en Chapadmalal. En el mismo estuvo presente la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, Brarda comentó que «participamos todos los jefes y jefas de las oficinas de Anses del país, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y todo su gabinete». En ese sentido, explicó que «fueron dos jornadas de trabajo, donde pudimos realizar, en una primera etapa, una evaluación y balance de gestión desde 2020 a 2022, es decir todo lo que se trabajó en pandemia, lo referido a la nueva Ley de Movilidad Previsional y la nuevas prestaciones como el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, la jubilación anticipada y la ampliación del Progresar a chicos de 16 y 17 años».

«En la segunda parte, realizamos una planificación de los desafíos que se vienen para el año 2023. Una de las cuestiones que más se trabajó fue sobre un nuevo plan de pago de deuda previsional, que es un proyecto que tiene media sanción en el Senado de la Nación y se va a tratar el 15 de diciembre en Diputados», confió y agregó que «esta ley va a permitir que 700 mil personas, que hoy tienen la edad jubilatoria pero no los aportes necesarios, puedan jubilarse».

A su vez, el funcionario recalcó que «como chajariense confío en que nuestros dos legisladores nacionales Gabriela Lena y Pedro Galimberti van a votar a favor del pueblo para que estas personas, y aquellas que con el correr del tiempo estén en condiciones de acceder a este plan, puedan jubilarse». Y precisó que «esta ley permitirá que estas personas puedan comprar años para acceder a la jubilación, ya que las moratorias actuales no alcanzan para que lo puedan hacer».

Pedidos para la oficina local

Por otro lado, Brarda señaló que «nos dividimos en comisiones de 10 personas, donde cada uno de nosotros pudo exponer cuál es la situación en la cual trabajamos y aportar ideas y proyectos para el año próximo». Asimismo, contó que «puede hablar personalmente con Raverta, a quien le transmití las necesidades que tiene la oficina de Chajarí, que es poder incorporar personal para mejorar la atención».

«Hoy en nuestra oficina estamos realizando 150 atenciones diarias, porque abarcamos Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, las colonias, San Jaime y Feliciano», detalló y concluyó que «también le solicité la posibilidad de incorporar algún vehículo para la oficina, porque estamos haciendo operativos en Chajarí y otras localidades».