El hecho, que pudo haberle costado la vida, ocurrió en horas de la siesta de este miércoles en barrio Las 14 de Chajarí. El trabajador, que se encontraba a casi 4 metros de profundidad, quedó completamente enterrado tras un desmoronamiento. En primera instancia, uno de sus compañeros logró quitarle la tierra hasta la zona del cuello y, luego, los bomberos voluntarios pudieron rescatarlo tras dos horas de trabajo. El operario se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos por Villa del Rosario Net, pasadas las 13 horas de este miércoles, un obrero de la empresa que lleva adelante la obra de cloacas en barrio Las 14 de la ciudad de Chajarí se encontraba trabajando en la colocación de caños dentro de una zanja cuando fue cubierto completamente por la tierra producto de un desmoronamiento, mientras las máquinas cavaban.
El hecho ocurrió en calle Angelito Tonina, entre Ruta Provincial 1 y Siburu; más específicamente frente al tanque de reserva de agua de dicho barrio.
Tras ello, según lo manifestado por un testigo, otro de los miembros de la cuadrilla se arrojó a la profunda zanja, de entre 3,5 y 4 metros, y logró quitarle la tierra hasta la zona del cuello para que pudiera respirar, lo que -de todas formas- se le hacía muy dificultoso debido a que continuaba casi completamente apretado. Sin embargo, el rápido accionar de este trabajador logró el objetivo principal, que la víctima salvara su vida.
Minutos más tarde, arribaron al lugar efectivos policiales, dos dotaciones de bomberos voluntarios y una ambulancia con personal del hospital Santa Rosa.
El personal bomberil trabajó de forma muy cautelosa para evitar otro derrumbe, que podría haber sido letal, y después de más de una hora y media, logró rescatar al hombre con vida.

El operario fue trasladado hacia el nosocomio local para que reciba atención médica.

















