A menos de dos semanas para las PASO del 13 de agosto, los espacios políticos de la localidad continúan con el trabajo que les demanda la campaña electoral. En ese marco, el precandidato a intendente de Villa del Rosario por el frente Más para Entre Ríos, José María Martino, junto a la precandidata a vice, María del Carmen Varela, y el precandidato a concejal Víctor Lovatto visitaron la redacción de Villa del Rosario Net para hacer hincapié en algunos de los proyectos que proponen en su plataforma de gobierno y dar a conocer las cuestiones y pedidos más importantes que recogen durante la visita a los hogares de la localidad y las colonias.

En primer lugar, José María Martino contó que «hemos sido invitados para esta tarde a una reunión en Los Conquistadores con nuestros precandidatos a gobernador y vice, Adán Bahl y Claudia Monjo respectivamente, donde estaremos con parte del equipo». En ese aspecto, puntualizó que «vamos a plantear la necesidad imperiosa de contar con más viviendas, más salud y más asfalto en la localidad, entre otras cuestiones relevantes para la ciudad y la zona rural».

En relación a las obras de asfaltado que proponen ejecutar, el precandidato a intendente explicó que que «tenemos en proyecto reasfaltar las calles de la planta urbana que tienen varios años y se están deteriorando con el paso del tiempo. Además, hemos planificado la pavimentación de nuevas arterias, motivo por el cual hemos solicitado presupuestos que ascienden a unos 4 millones de pesos por cuadra. Esto nos marca que si llegaríamos a pavimentar 10 cuadras en un año, serían 40 millones, es decir que no alcanzaría el 8 por ciento del presupuesto municipal, por eso creemos que es totalmente posible concretarlo en 2024».

En otro orden de cosas, hizo hincapié en la necesidad de ampliar el parque automotor municipal: «para el presupuesto que hoy maneja el municipio, que este año es de 750 millones de pesos y que en 2024 superará los 1000 millones, pensamos en la posibilidad de incorporar una retroexcavadora sobre orugas, una máquina que nos permitiría desarrollar muchísimos trabajos que son prioritarios en la planta urbana, sus alrededores y las colonias», sostuvo.

Por último, Martino expresó que «quiero agradecer a todo el equipo de trabajo y a los vecinos por recibirnos muy bien y por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo día a día». Y concluyó que «estamos muy entusiasmados y a la gente se la ve de la misma manera».

Por su parte, María del Carmen Varela manifestó que «venimos trabajando muy bien y en las últimas horas comenzamos a repartir las balotas tanto en la localidad como en la zona rural, donde es muy buena la atención de los vecinos, lo que nos pone muy contentos y nos impulsa a seguir con más fuerza».

Acerca de la visita a los hogares y las charlas que mantienen con los vecinos, comentó que «la gente nos manifiesta sus necesidades y en Villa, como todos sabemos, la necesidad máxima pasa por la vivienda. Es así que nos consultan sobre los proyectos que tenemos en esta materia y se interesan por los mismos». Y destacó que «más allá de las viviendas que se pueden gestionar en Provincia y Nación, tenemos un proyecto de un banco de tierras para darle más alternativas a los vecinos que desean llegar a su casa propia».

Asimismo, mencionó que «el tema Salud también es algo en lo que hacemos mucho hincapié, porque es una cuestión que preocupa y mucho a las familias, así que nosotros proponemos contar con un médico residente en la localidad para ampliar los servicios de atención médica».

«Nuestro gobierno va a estar presente los cuatro años de gestión, no solamente en épocas de elecciones. Esto es algo que incomoda mucho a la gente, que incluso nos ha comentado esta situación», confió Varela y apuntó que «queremos darle la posibilidad a los vecinos de que tengan un contacto permanente con nosotros y así llegar a brindarles las soluciones que pretenden».

El precandidato a concejal, Víctor Lovatto, por su parte, volvió a hablar de la importancia de la «planificación de Villa del Rosario a 50 años». En ese sentido, indicó que «nuestra idea es ampliar el área industrial de Villa del Rosario para darle la posibilidad a los aserraderos y galpones de empaque a que se instalen en ese sector. Hoy tenemos un predio muy chico y muy desprolijo». Y recalcó que «no se trata de que el municipio le diga a los empresarios que se tienen que cambiar de lugar para continuar con su trabajo y nada más. Hay aserraderos que en su momento no se fueron de la ciudad, porque el predio que les ofrecía el municipio era muy pequeño, así que hay que hablar con los propietarios y saber qué es lo que necesitan, y sobre eso trabajar».

«Tenemos que ir reordenando nuestro pueblo y la oportunidad y los beneficios a las empresas para radicarse en un lugar acorde a sus necesidades se las tienen que dar el municipio», dijo y sostuvo que «actualmente tenemos un quemadero, lo nombro así porque nunca se ha dejado de quemar madera en ese predio, y es una cuestión histórica en Villa del Rosario el humo que invade el pueblo. En los últimos tiempos, los bomberos se han cansado de ir a apagar incendios en ese lugar y también esa situación ha generado un perjuicio enorme al propietario de la forestación que está lindera al predio, y no sabemos si hoy el municipio está pagando algún juicio o no por esa mala praxis».

Para finalizar, Lovatto confió que «tenemos gente que quiere venir a instalarse con otro tipo de industrias a Villa del Rosario y para eso estamos viendo un predio sobre la ruta 2, por el cual también hemos hablado con el dueño». Y remarcó que «hay empresas que quizás tienen que ver con la madera, el citrus y otros ámbitos, que elijen este lugar por estar en un punto medio en relación a otras provincias del norte como Corrientes y Misiones, así que queremos darle la oportunidad de instalarse aquí y que generen mano de obra».