En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO del domingo 13 de agosto, tras completar la recorrida por el ejido rural de Villa del Rosario, el equipo de trabajo de Juntos por el Cambio, encabezado por el precandidato a intendente, Carlos Gromenida, y la precandidata a vice, Mabel Baldezari, continúa por estos días con la visita casa por casa en la localidad. En ese sentido, la fórmula que busca llevar nuevamente a este frente político a gobernar la ciudad puntualizó las necesidades y problemáticas que, según su perspectiva, aquejan mayormente a los vecinos y mencionó algunos de los proyectos que proponen a la sociedad para concretar en caso de llegar a la Intendencia.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Carlos Gromenida comentó que «hace algunos días hemos finalizado la visita a los domicilios en la zona rural y en la localidad hemos visitado casi el 70 por ciento de los hogares». Respecto de lo hablado con los vecinos, dijo que «nos preocupa mucho la falta de presencia de las áreas municipales en los barrios, donde se nota que falta mucho en asistencia social y salud, cuestiones fundamentales en las que tiene que estar presente el gobierno local. Realmente, no sabemos qué atención se le brinda a la gente, porque hay mucha necesidad».

«La necesidad en la cuestión de la vivienda es notoria. Por un lado, tenemos familias que necesitan un techo propio y, por otro, están aquellas que necesitan mejorar y/o ampliar su hogar, porque la familia va creciendo y va necesitando mayor espacio», dijo y confió que «nosotros estamos ideando un plan de viviendas municipales y otro para la ejecución de mejoramientos habitacionales. El dueño de casa no pide que le regalen nada, pero si solicita que desde el municipio le podamos dar una mano y, a través de una cuota, ir reintegrando a la comuna para que más familias se vean beneficiadas».

En relación a esto último, además, el referente político señaló que «conozco muchos empleados que pagan alquileres altos y podrían pagar una cuota mensual de su propia casa, es por eso que tenemos que apuntar a todos los estratos sociales». A su vez, sostuvo que «con el presupuesto que maneja el municipio y siendo responsables en la administración, creo que tranquilamente se podrían adquirir lotes para hacer realidad un banco de tierras y darle la posibilidad también a esos vecinos que podrían pagarlo, para luego comenzar a construir su casa».

En otro orden de cosas, al hacer mención al parque automotor municipal, Gromenida reiteró que «tenemos un ejido rural muy amplio y siempre hacen falta más herramientas y maquinarias, especialmente para el mantenimiento de caminos, cunetas y demás trabajos, por eso estamos analizando el presupuesto municipal y viendo qué máquinas serían las prioritarias para reforzar las tareas y brindar un mejor servicio a la comunidad».

También volvió a hacer hincapié en la necesidad de planificar un parque industrial acorde a los tiempos que corren. «Queremos tener un mayor diálogo con los empresarios del sector maderero y trabajar en conjunto con ellos. La idea es que el municipio les brinde un área industrial apropiada para que los aserraderos y galpones de empaque puedan radicarse, donde haya una planificación previa para que estos emprendimientos puedan desarrollarse y crecer, porque esto también hará crecer la mano de obra», afirmó y agregó que «el objetivo es que puedan reubicarse, que trabajen con las mismas o mayores comodidades que actualmente, y que también puedan explotar económicamente el predio donde hoy funcionan; esto generaría un beneficio para todos».

Por otro lado, sobre el trabajo que proponen para las instituciones locales, el precandidato a intendente precisó que «nos quedan dos semanas de trabajo intenso, así que seguramente en estos días tendremos la oportunidad de reunirnos con las instituciones locales para conocer las necesidades y prioridades que tienen cada una de ellas».

Más adelante, hizo mención a otro de los proyectos que tienen en mente y tiene que ver con un polideportivo. «Hay muchos deportistas y vecinos en general que nos piden un polideportivo, donde poder desarrollar diferentes disciplinas y otras actividades recreativas. Es algo que viene desde hace un tiempo ya y tenemos visto un predio donde podría llevarse a cabo esta obra, a la cual se le podría sumar alguna pileta, churrasqueras y otros espacios de esparcimiento para los jóvenes y las familias», indicó.

Por último, expresó que «seguiremos trabajando y visitando a los vecinos, que nos están recibiendo muy bien. Creo que esta semana culminaremos con la recorrida y, luego, volveremos a caminar para hacer entrega de las boletas».

Por su parte, Mabel Baldezari contó que «hemos estado visitando a los vecinos de la zona rural, donde los pedidos principales son el mejoramiento y mantenimiento de los caminos y la necesidad de obras de energía eléctrica para poder desarrollar sus emprendimientos familiares». Asimismo, dijo que «en la localidad, nos plantean la cuestión de la salud y la necesidad de contar con atención médica durante los fines de semana en el CIC, la falta de asistencia social es otra preocupación común para los vecinos y la demanda de viviendas es altísima».

Luego, se refirió a la reciente visita del precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, a la localidad.  «Hemos hablado mano a mano con Rogelio y nos dejó muy contentos por los proyectos que tiene para la provincia y nuestra localidad. Tuvimos la oportunidad de plantearle cuestiones como la falta de viviendas, la necesidad de una rotonda en el acceso a la ciudad y el asfaltado de avenida 25 de Mayo, así que en caso de que llegue a la gobernación tendremos un acompañamiento fundamental para poder concretar estas obras», resaltó la actual concejal.

Consultada sobre la juventud y el flagelo de las drogas, la precandidata a viceintendente manifestó que «el tema de la droga me preocupa desde siempre, estamos en un pueblo chico pero vemos que esta problemática está avanzando cada vez más. Soy parte de la comisión de amigos de la Policía local y hemos abordado esta cuestión a través de charlas abiertas para la sociedad. Creo que en su momento dimos el puntapié para poner el tema en agenda y son acciones que hacen falta que se lleven a cabo desde el municipio para cuidad más a nuestros jóvenes».

Por otra parte, acerca de las propuestas para el área de Educación, Baldezari recalcó que «otras de las cosas que nos manifiestan las familias es que necesitan una ayuda para los chicos que están estudiando afuera de la localidad. Hoy en día, a los padres se les hace casi imposible poder sostener a sus hijos estudiando en otras ciudades y por eso nos piden que hagamos algo en ese sentido, como por ejemplo que se reabra la Casa de los Estudiantes en Paraná que fue cerrada el año pasado y que se alquile otra, por ejemplo, en Concepción del Uruguay». A su vez, señaló que «creo que desde el gobierno local debemos acompañar a nuestros estudiantes, hay recursos para poder sostener una casa para que residan en ella y, además, en nuestra plataforma tenemos previsto un programa de Becas municipales, que sería otra gran ayuda para las familias».

«En los barrios tenemos algunas necesidades comunes a todos y otras particulares de cada sector. Una cuestión que es muy señalada por los vecinos es el humo que se genera en el quemadero y quieren que eso se resuelva. Creo que es más notable que en otras épocas este problema y con el equipo de trabajo estamos buscando la posible solución, ya que provoca malestar en la gente y también puede generar problemas en la salud», puntualizó Mabel Baldezari, en consonancia con otros sectores políticos que hacen hincapié en esta situación.