Personal policial detuvo el vehículo y descubrió la irregularidad, cerca del mediodía de este martes. Ocurrió en el Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía Gervasio Artigas.
Según se informó, aproximadamente a las 11:50 horas de este martes, personal del puesto caminero ubicado sobre ruta 14, ordenó detener la marcha del vehículo en cuestión; un auto marca Volkswagen, modelo Surán.
El rodado era conducido por un hombre domiciliado en Barrio Belén del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.
En el momento, el conductor exhibió e identificó el automotor con cédula, la cual a simple vista presentó signos de ser apócrifa, por tal motivo se procedió a corroborar el número de chasis y motor del vehículo que en primera instancia no presentaban signos de adulteración, no coincidiendo con los plasmados en la cédula presentada.
En ese marco, se dio lugar al chequeo mediante la página DNRPA, la cual arroja como resultado que el automóvil había sido robado el 26 de noviembre del año 2021.
De inmediato se dio intervención al perito verificador en turno, quien afirmó lo antes mencionado, por lo que se comunicó lo sucedió al fiscal en turno de la ciudad de Chajarí.
Este último dispuso el secuestro del vehículo y la correcta identificación del conductor, el cual de no poseer ningún impedimento, que sea puesto en libertad quedando su supeditado a la causa.