El procedimiento tuvo lugar este jueves, sobre la autovía 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, en la provincia de Corrientes. Allí, personal de Gendarmería Nacional inspeccionó un colectivo de larga distancia.

Todo ocurrió este jueves, cuando efectivos de la sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres realizaban controles vehiculares sobre la Autovía 14, a la altura del kilómetro 363, Peaje “Piedritas”.

Allí, interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli con destino final Terminal de Retiro (Buenos Aires). Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo. Contabilizando un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.

Con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, se dispuso el labrado de las actuaciones; como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular.

En cuanto al involucrado, continuará supeditado a la causa por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).