Vanina Perini se refirió al comunicado del bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos, a través del cual se plantea que el Ejecutivo municipal estaría incumpliendo con algunas obligaciones establecidas en la Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos en lo que respecta a información pública sobre la administración del gobierno local. La jefa comunal también hizo mención al reclamo de los intendentes del vecinalismo por un precio justo de la energía eléctrica en la provincia.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente Perini señaló que «los concejales han presentado un Pedido de Informes, el cual será respondido en tiempo y forma como lo prevé la Ley Orgánica de los Municipios». En ese sentido, dijo que «las puertas del municipio y de sus diferentes áreas están permanentemente abiertas para que ellos puedan dialogar y evacuar todas las dudas y consultas que tengan».

«Comparto que así de debe trabajar, porque yo lo he vivido en el período que fui concejal, pero creo que estamos para mejorar y superarnos. Yo no me quedo con lo negativo y lo malo que he vivido, sino que trato que las cosas se hagan como corresponde, al igual que todo el grupo de concejales que nos acompañan, la Secretaría del Concejo Deliberante y todos los funcionarios municipales, así que no hay mayores inconvenientes», recalcó.

A su vez, la jefa comunal sostuvo que «creo que se suscitan estas cuestiones un poco para poner algún tema en el tapete o ser noticia, pero es parte de la política y es válido también».

Consultada acerca de si desde el bloque opositor habían planteado esta situación con anterioridad, Perini afirmó que «ellos directamente presentaron este pedido, que será respondido, pero nunca lo han planteado en un diálogo informal con nosotros o el resto de los concejales; ellos tendrán sus motivos». A su vez, sostuvo que «todos me conocen, saben que soy una persona muy plural, que me encanta el debate, pero en los lugares donde corresponde. Cada uno se hará cargo de lo que hace o deja de hacer, nosotros vamos por buen camino, estamos muy tranquilos y siempre trabajando, nos focalizamos en el trabajo y las cuestiones menores se irán resolviendo también».

En relación al pedido de Juntos por Entre Ríos para que el municipio adhiera al programa Entre Ríos Trasparente, la presidente municipal aseguró que «he hablado con las autoridades de Provincia, porque el día en que se firmaron los convenios con los municipios nosotros no podíamos ir a Paraná por otros motivos, pero si los concejales tienen la posibilidad de hacerlo, sería cuestión de charlarlo y realizarlo de manera conjunta. Creo que sería lo ideal que desde ambos bloques del HCD y el Ejecutivo se vayan implementando las cuestiones que plantean, porque me parece que quedaría como un lindo gesto hacia la sociedad».

Intendentes vecinalistas reclaman “energía a un precio justo y recuperación de recursos»

Los intendentes vecinalistas de Entre Ríos manifestaron su adhesión a la iniciativa que lanzó el intendente de Colón, José Luis Walser, y la comunidad de esa ciudad “para reclamar por un precio justo de la energía eléctrica en la provincia”. En este aspecto, Vanina Perini comentó que «es un tema recurrente, que desde nuestro espacio vecinalista venimos impulsándolo desde hace tiempo e hicimos lo propio con esta nueva gestión de gobierno para que el tema esté en agenda, puntualmente para que los entrerrianos paguemos el costo de la energía eléctrica razonablemente, que sean importes menores, porque son valores muy elevados los que estamos pagando por este servicio, cuando, aparte de ser zona productora de este recurso, nuestros abuelos y padres han dejado sus tierras, sus trabajos, la cuestión emocional que no es menor, y donde se ha modificado el medio ambiente para que hoy tengamos energía».

«Está bárbaro que seamos productores de energía, pero en su momento el compromiso y la promesa era que, tanto a nivel residencial, productivo y para navegación, nosotros íbamos a poder usufructuar de nuestro río y de la represa, cosas que hasta el día de hoy no se están dando», resaltó.

«la idea es sumar voluntades porque ésto, más allá de beneficiar a la zona de Salto Grande, también lo hará con toda la provincia. Creo que no podemos seguir subvencionando la energía de otros lugares y acá pagarla tan cara», precisó Perini y concluyó: «de hecho, la empresa CAMMESA que compra la energía de forma mayorista a Salto Grande paga 3 dólares y a otras represas le pagan 12 y hasta 30 dólares, así que creo que ahí hay una disparidad y es injusto que eso suceda también, porque las regalías que vuelven a la Provincia también terminan siendo insignificantes y esa es otra cuestión para remarcar y mejorar, porque todos los entrerrianos lo merecen y es lo que corresponde».