A poco más de siete meses para la finalización de la actual gestión de gobierno, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, realizó un balance de las obras que se encuentran en marcha en la localidad. En ese sentido, sostuvo que «tenemos la tranquilidad de que hemos trabajado muchísimo» y destacó que «tenemos una enorme cultura del trabajo y nosotros debemos estar a la par».

En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, Vanina Perini manifestó que «tenemos muchas obras en esta gestión, más allá de los diferentes imprevistos como la pandemia y la inflación, que nos afecta de manera general. Ahora, afortunadamente estamos comenzando la obra de intervención del cantero central de avenida 25 de Mayo, para la cual tendremos un aporte de la provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Infraestructura».

Luego, la jefa comunal precisó que «también está muy avanzada las obra del Centro de Desarrollo Infantil, que se ejecuta con fondos de Nación, y tenemos para inaugurar, aunque estamos esperando la visita del gobernador y algún funcionario de Nación, el Centro Educativo Integral, para el cual también estamos gestionando para obtener los cargos necesarios». En relación a obras educativas, además, dijo que «hoy estuvimos dialogando con la nueva directora de nuestro Jardín de Infantes ‘Naranjitas’, que afortunadamente es Unidad Educativa, así que ella nos hizo algunos pedidos y pronto ejecutaremos algunas mejoras en el edificio y entregaremos aportes, porque siempre acompañamos a nuestros gurises y a la educación pública».

Más adelante, la intendente señaló que «solamente restan los trabajos de pintura en los nuevos sanitarios y SUM que serán parte integral del playón deportivo municipal». Y agregó que «el albergue deportivo municipal, que se construye con recursos de Nación, tiene casi un 90 por ciento de avance y también es una obra importante».

Consultada acerca de la inauguración del SUM de la Asociación de Regantes, edificio que fue finalizado meses atrás, Perini confió que  «el pasado lunes estuvimos en Paraná reunidos con secretarios del gobernador Bordet y le planteamos la necesidad de que nos visite para inaugurar obras como la del salón de usos múltiples de la Asociación de Regantes, el propio canal de riego y la sistematización de desagües pluviales en calle Cepeda del barrio San Cayetano». Asimismo, recordó que «la obra de riego está en funcionamiento, hay una asociación de regantes que trabaja muy bien, con el aporte de todos los productores, pero la inauguración formal de la misma no se llevó a cabo».

Párrafo aparte, al referirse a las obras de viviendas que se llevan adelante en la ciudad, adelantó que «estimamos que para julio o agosto se deberían estar entregando las primeras 8 viviendas del IAPV que fueron preadjudicadas días atrás. Por otro lado, las otras 8 casas que se están terminando con mano de obra local contratada por el municipio también están muy avanzadas y próximamente abonaremos a la Cooperativa Eléctrica de Chajarí los fondos para las obras de energía, que superarán los 5 millones de pesos». A su vez, en alusión a trabajos de iluminación, Perini también mencionó que «se están instalando columnas de alumbrado público en calles que no cuentan con este servicio».

Acerca de las viviendas que se edifican con recursos municipales, la presidente municipal indicó que «se está edificando un módulo (2 viviendas) y estamos por comenzar con la construcción de nuevos módulos con mano de obra local. Estas obras se ejecutan con fondos municipales».

Por otra parte, apuntó que «hemos podido ejecutar tres cuadras de pavimento y planificamos cuatro más para este año». Y anticipó que «el próximo mes vamos a otorgar un nuevo incremento de salario y horas extras a los trabajadores municipales».

Al preguntársele si lo concretado hasta el momento en materia de obras públicas por su gestión era lo proyectado al asumir la Intendencia de Villa del Rosario, Vanina Perini afirmo que «tenemos la tranquilidad de que hemos trabajado muchísimo, con un gran equipo, con el acompañamiento de todo el Gabinete, el Concejo Deliberante, los empleados municipales y referentes de cada área, así que estamos tranquilos porque hicimos lo mejor que pudimos, tratamos de estar a la altura de las circunstancias, porque nuestro pueblo y sus colonias así lo merece». Y recalcó que «es un pueblo muy exigente, porque así también es cada vecino en sus trabajos particulares; tenemos una enorme cultura del trabajo y nosotros debemos estar a la par».

«Más allá de tener algunos inconvenientes al comienzo de la gestión, por deudas municipales, después con la pandemia y ahora la inflación que complica el día a día en nuestras casas y el municipio tampoco escapa a esa realidad», aseguró y destacó que «seguimos avanzando y, por ejemplo, mañana tenemos la apertura de un concurso de precios para comprar materiales y dar continuidad a las viviendas, así que estamos permanentemente tratando de continuar y mejorar».

Para finalizar, la intendente local expresó que «es un municipio que es muy equilibrado en cuanto a la organización, a los trabajos, servicios y con una administración transparente, muy honesta y con las puertas siempre abiertas para todos. Creo que de eso se trata la cosa pública».