Esta mañana, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, participaron de una charla técnica para el abordaje de la problemática de las floraciones algales en el río Uruguay.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, junto con el área respectiva de la Municipalidad de Concordia.

La capacitación “Floraciones algales en la Región de Salto Grande” contó con la palabra de la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojma, y el presidente municipal anfitrión, Francisco Azcué.

La jornada concluyó con un espacio abierto a consultas, opiniones e intercambio y construcción de posibles acciones y soluciones.

Las disertaciones fueron:

👤“Contexto particular de la situación que se presentó en el lago y playas de la Costanera. Lineamientos de las acciones implementadas”. 🗣️ Aristeo Giménez | Departamento Técnico Ambiental de Concordia.
👤“Biología de las Floraciones Algales”.
🗣️ Martín Novoa | Docente, investigador y director del Grupo de Investigación y Servicios en Agua y Efluentes (Gisae) – FCAl-UNER.
👤“Cianobacterias, floraciones, origen, medidas de prevención y control. Efectos en la salud por su capacidad de producción de toxinas. 🗣️ Maximiliano Bertoni – Facundo Bordet |
👤“Acciones de monitoreo que llevan a cargo desde Salto Grande, caracterización del embalse (forzantes que condicionan a la calidad del agua) y los principales resultados del monitoreo, en particular en cuanto a nutrientes, clorofila, blooms y toxinas”. 🗣️ Maximiliano Bertoni – Facundo Bordet.
👤“Proyectos y obras realizados por la Cafesg de sistemas de saneamientos, estado de los mismos”. 🗣️ Gustavo Yerien | Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto (Cafesg).