La directora de Turismo de Villa del Rosario, Janet Bordigión, participó de una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, desarrollada en el predio de la Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, Bordigión contó que «estuvimos en el stand de la provincia de Entre Ríos, no solamente en la parte institucional de lo que es el corredor turístico del río Uruguay y costa del río Uruguay, sino también en la zona de degustaciones que siempre está disponible para los municipios que quieren participar».

«En esta oportunidad, llevamos las cascaritas de naranja acarameladas bañadas en chocolate, pero también promocionamos la próxima edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, donde a cada visitante que llegaba al stand se le iba entregando el material y comentando todo sobre el evento. Además, se les entregaba cítricos que es lo que nos identifica como región y como El Pueblo de las Mandarinas», precisó la funcionaria local.

Por otro lado, comentó que «había muchas agencias de viaje recorriendo la feria, cuyos representantes se llevaban material de promoción de la provincia, pero también interactuaban con uno; pude estar con varias personas de diferentes lugares que buscaban información, así que fue muy interesante». A su vez, indicó que «lo que vi es que se está volviendo muy fuerte el uso del código QR. Algunos municipios y provincias que cuentan con esta herramienta posibilitaban a los visitantes obtener la información de los destinos a través de este sistema. De todas formas, es irremplazable el contacto personalizado y el material que se entrega en mano, lo que tiene un gran valor para el turista».

En relación al destino Villa del Rosario, Bordigión dijo que «cuando uno habla de dónde nuestro destino está situado geográficamente, la referencia siempre es el departamento Federación, porque Federación es una marca nacionalmente posicionada. Entonces la gente pregunta a cuántos kilómetros está nuestra localidad, qué cosas hay para hacer, dónde alojarse, dónde comer, entre otras cuestiones».

Por último, expresó que «muy feliz por volver a reencontrarnos con diferentes autoridades de la provincia, con colegas de trabajo e incluso con personas que han hecho el taller de turismo rural desde Buenos Aires. También por poder intercambiar entre municipios lo que ofrece cada uno, los atractivos, los productos, etc., lo que permite a uno mirar hacia adelante para ver qué aplicar a nuestro destino, porque creo que siempre hay algo más para sumar».