Chajarí
20°
Parcialmente nublado

La política habitacional, los proyectos en carpeta y los avances de las viviendas en ejecución en Enrique Carbó y Los Conquistadores fueron abordados en los encuentros de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, con los respectivos intendentes, Rodolfo Romero y Adriana Meza Torres.

Las reuniones, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, contaron con la presencia de los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Juan Martínez; el gerente técnico, Martín Arredondo, y el secretario de gobierno municipal de Enrique Carbó, Lucas Caffarena.

Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno provincial trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

El funcionario señaló que «el gobierno de Gustavo Bordet está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, afirmó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social”.

Indicó que «cuentan con un gran avance las 10 viviendas que construye la provincia en Enrique Carbó con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa». Asimismo confirmó que «se encuentran en proceso de adjudicación otras 17 unidades habitacionales, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

En tanto, la presidenta municipal de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, afirmó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Indicó que se “encuentran en plena ejecución las 20 viviendas de madera que construye la provincia con recursos provinciales y mano de obra municipal”.

La jefa comunal señaló que “estamos gestionando la construcción de nuevas soluciones habitacionales para nuestra comunidad». «La demanda habitacional es mucha en la localidad y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administraciòn provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”, concluyó.