Salto tuvo un notable incremente de casos de la enfermedad y el municipio resolvió la prohibición de actividades bailables desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero inclusive.

La decisión del intendente Andrés Lima se apoya en el aumento considerable del número de contagios de Covid-19 en la última semana.

Es por eso que se resolvió suspender las actividades bailables en la ciudad de Salto y sus alrededores. La medida empezó a regir desde este 24 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022, inclusive. Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe comunal, acompañado por el secretario general, Gustavo Chiriff.

Desde el la intendencia de la ciudad uruguaya se subrayó que “el incumplimiento hará pasible de aplicación de las máximas sanciones a los infractores, desde multas económicas a clausura de establecimientos y denuncia penal si correspondiere”.

Para que la medida se cumpla se instruyó a la Inspectoría Departamental para que tenga el control del cumplimiento de la presente resolución, quienes podrán solicitar el inmediato apoyo de la fuerza pública.

Por último, las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de la Dirección Departamental de Salud Pública respecto a los cuidados preventivos para evitar el contagio de Covid.