El excandidato a diputado nacional de La Libertad Avanza emitió su voto en medio de una fuerte guardia periodística. Se retiro sin hablar: «Dije todo lo que hay que decir. Yo los respeté a ustedes», expresó.
El estudio contable pertenece a Fernando Escobar, amigo del diputado, y está ubicado en la calle Merced al 1200. En el oficio de la fiscalía se buscaba «información relacionada a Fred Machado», aseguraron fuentes citadas por elDiarioAR. Los efectivos de Gendarmería, a cargo del operativo, se encontraron con un cartel de «hoy cerrado» en la puerta del estudio.
José Luis Espert, más complicado por su vínculo con Fred Machado
El pilar de la investigación es el vínculo entre Espert y Machado. El economista recibió u$s200.000 del empresario durante la campaña presidencial de 2019 en una cuenta a su nombre en el Banco Morgan Stanley, como parte de un acuerdo que ascendería a u$s1.000.000. Además del dinero, el entonces candidato libertario habría recibido apoyo logístico con el uso de una camioneta blindada y un avión privado, en el que reconoció haber viajado al menos 35 veces.
Luego de que se destaparan los detalles del vínculo, Espert decidió renunciar a su candidatura en la provincia de Buenos Aires por la lista de La Libertad Avanza y dejó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La exjefa de prensa de Espert, Clara Montero Barré, había revelado que el diputado utilizaba el avión privado para viajar a Pergamino a visitar a su familia, lo que generó «incomodidad a los aportantes».













