Este jueves, el gobernador Gustavo Bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano. Los trabajos demandarán una inversión superior a 7.500 millones de pesos y serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad.

Al respecto, la intendente Vanina Perini dijo a Villa del Rosario net que “eran convenios muy esperados para dar puntapié inicial a las obras de reconstrucción de las rutas 1 y 2”.

Acerca de las obras que se llevarán adelante, detalló que “lo que se menciona en la memoria descriptiva del convenio es que las obras se van a a ejecutar en cuatro tramos de manera simultánea, es decir que se harán cuatro llamados a licitación, a los cuales se presentarán seguramente cuatro empresas diferentes, esa es la idea, para que todas comiencen al mismo tiempo con los trabajos”.

“Los tramos a ejecutar serán San Víctor-Feliciano, Feliciano-Los Conquistadores, Los Conquistadores-Chajarí y Chajarí-Santa Ana”, especificó la jefa comunal y agregó que “lo que nos satisface mucho a nosotros también es la restauración de Tres Hermanas y, además, para nosotros es fundamental que se priorice la construcción de una rotonda en el acceso a nuestra localidad”.

En relación a la varias veces reclamada rotonda, confió que “lo que se hará es un reacondicionamiento de esa zona, con las medidas que tenemos para no ocupar terrenos privados, y se construirá una rotonda, la cual es muy necesaria para brindar seguridad a quienes circulan diariamente por ese lugar”. Y precisó que “además de la rotonda, están incluidas obras complementarias como alumbrado público y dársenas de estacionamiento”.

Por otro lado, sobre lo que serán las obras en la Ruta 2, Perini indicó que “se va a realizar un bacheo completo, con todo el trabajo que ello implica, y en algunos lugares se hará una repavimentación y en otros un mejorado, depende cómo esté la traza en cada sector”.

Al dar precisiones de los trabajos previstos en la ruta Tres hermanas, señaló que “tenemos entendido que se la va a asfaltar, pero próximamente vamos a tener una conversación con la administradora de Vialidad Provincial para que nos permita observar la carpeta con todo el expediente, porque solo tenemos un resumen de la memoria descriptiva y queremos informarnos sobre cuestiones más técnicas”.

“Es una gran satisfacción haber firmado este convenio, después de tanto gestionar e insistir por estas obras que van a ser realmente muy relevantes, no solamente para Villa del Rosario sino también para toda la zona”, destacó la intendente y sostuvo que “en febrero se estaría concretando el llamado a licitación y para abril o mayo las máquinas estarían trabajando, así que creo que será una alegría para todos y también una sensación del deber cumplido por haber concretado lo que tanto anhelamos”.

En referencia a la importancia de la gestión en conjunto con otros intendentes, Perini afirmó que “creo que tenemos que trabajar mancomunadamente como región y llevar estos reclamos donde corresponda, en este caso a Vialidad y Gobernación, y entender que esto es para la gente, no es para nosotros”.

“Quiero agradecer a las autoridades de Vialidad Nacional y Provincial, y al gobernador de la provincia, porque estas obras en ambas rutas serán en beneficio para todo el norte entrerriano, ya que tenemos una enorme movilidad productiva, comercial y social, y todos merecemos circular por caminos con condiciones de seguridad”, finalizó.