Chajarí
24°
Soleado

Este 26 de enero se realizará la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de los primeros cinco playones deportivos, sobre un total de 70, que se construirán en escuelas de diferentes departamentos entrerrianos. Uno de los establecimientos educativos beneficiados será la Escuela N° 2 «Sandalio Olivetti» de nuestra localidad.

A través del Programa Nº 37 de Fortalecimiento Educativo se construirán cinco playones deportivos en escuelas de la provincia con un presupuesto que supera los 100 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días de corrido para cada uno de ellos.

Cada playón deportivo se materializará mediante un área de esparcimiento de 32 metros de largo por 19 metros de ancho; es decir una superficie útil al aire libre de 608m2. La apertura de sobres se llevará adelante el 26 de enero, a las 10, en el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

“La construcción de estos playones deportivos tiene como objetivo complementar las actividades educativas y comunitarias, tanto de la escuela referida como de los establecimientos educativos lindantes, fortaleciendo además, el sentido de pertenencia de la población estudiantil. Y ahí está la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet en la implementación de los mismos en diferentes puntos de la provincia”, explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Los establecimientos educativos beneficiados serán la escuela Secundaria Nº 8 Dr. Luis Cesar Ingold, en la localidad de Villa Elisa; la ESJA Nº 43 José Hernández, en Colón; la escuela Secundaria Nº 5 La Vizcaina, en Nueva Vizcaya; la escuela Secundaria Nº 2 Pablo Pedro Bardin, en Piedras Blancas; y la escuela Secundaria Nº 2 Sandalio Olivetti, en Villa del Rosario.

La incorporación del playón como área recreativa-deportiva potenciará la dinámica del lugar, otorgando un uso racional y equilibrado del espacio, así como también el equipamiento que permitirá la apropiación del sector de la implantación con otros usos, tales como bancos, mesas, cestos, pérgolas. Además, los proyectos contemplan la forestación de la zona a través de la incorporación de ejemplares arbóreos.

Cabe destacar que el financiamiento de los playones se da a través del ministerio de educación de la Nación. El presupuesto oficial asciende a 104.132.102 pesos. Por información contactarse al teléfono 0343 4207966/67 o el siguiente correo electrónico: educacionuep@gmail.com.