El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, participó en una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de la Provincia, en la ciudad de Paraná, en donde se abordó y avanzó con una agenda que rondó principalmente sobre el eje de la continuidad de la obra pública y las gestiones con el gobierno Nacional y Provincial, entre otros temas importantes para las gestiones Municipales y en donde se definieron acciones en conjunto.

Al término de la reunión, el intendente de San José y vicepresidente de la Liga, Gustavo Bastián indicó: “Nos juntamos hoy con los compañeros Intendentes de toda la provincia para charlar diferentes temas. Una propuesta que le vamos a acercar al gobernador (Rogelio Frigerio) es la necesidad de la reactivación de la obra pública, la culminación de la obra que tenemos en cada una de nuestras localidades”.

“Se acordó dialogar en conjunto con los legisladores la posibilidad de la reforma de la Ley N° 10.027 (llamada Ley de Municipios), que es necesario actualizarla en estos tiempos que van cambiando y se van requiriendo modificaciones”.

En cuanto a la obra pública en las distintas localidades, la presidenta de la Liga, Rosario Romero adelantó:“se va a elaborar a un documento donde estén los distintos niveles de avance en la obra pública y con qué tipo de financiamiento contaban los Municipios” y que esta documentación será presentada al Gobernador “para que la tenga como elemento, no solamente de análisis respecto a nuestro reclamo al gobierno provincial, sino también de la situación de esas obras en el ámbito nacional y las que tienen con financiamiento internacional, que también hay muchas, y que nos interesa que se gestionen ante Nación”.

Finalmente, Romero adelantó que el próximo encuentro será en Maciá a fines de abril o principios de mayo, “invitando a los legisladores provinciales a los efectos de tratar los temas en debate que atañe a los municipios y a los que también queremos hacer nuestro aporte”.