En el marco de gestiones en la capital del país esta semana el Intendente Ricardo Bravo junto con el Secretario de Obras y Servicios, Luis Espil, y el Director de Producción y Ambiente, Daniel Benítez, mantuvieron una reunión con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Soledad Canteros, donde se trató los avances del proyecto, presentado por la municipalidad de Federación, ECO PARQUE, sobre el cual la funcionara les informó que el mismo está en su etapa final para disponer de los 26 millones de pesos para este proyecto que se instalará en la ciudad.

También presentaron ante la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente una solicitud de 30 contenedores de 10 mil litros cada uno y un camión recolector para esos contenedores, los cuales serán distribuidos en la zona norte y avenida comercial de Federación en el marco del proyecto “Re formulación del Sistema de Gestión del Residuo”; Disponiéndose por parte del ministerio la inmediata compra de estos mediante licitación.
Otro de los puntos tratados, en este caso con la Directora de Innovación y Desarrollo Sostenible Agustina Milanessi, fue la necesidad de contar con una moto niveladora para el ordenamiento del vertedero a cielo abierto existente y la petición de geotextil para las cavas del centro de tratamiento de residuos para evitar el corrimiento de lixiados de la basura hacia las napas.
Finalmente se planteó la necesidad de contar con capacitaciones en lo ambiental, en particular sobre la ley Yolanda. Por otro lado, desde este ministerio se sumarán con recursos humanos, aportes de profesionales, para la cátedra de Diplomatura en Gestión Ambiental que se está constituyendo desde el municipio.
Se habló de la Reserva Forestal Chaviyú que podría ser sumada al SIFAP, sistema federal de áreas protegidas, para lo cual se dispuso desde el ministerio todo lo necesario para avanzar en este tema.