El Vicepresidente Municipal de Villa del Rosario, Martín Rigoni, participó del 4º Encuentro de Honorables Concejos Deliberantes, realizado en la ciudad de Paraná.

La actividad se dividió en dos jornadas. La primera se desarrolló el pasado lunes 20 de marzo donde se abordaron los siguientes puntos:

• Presentación del Proyecto de Legislaturas Conectadas acordado en el 3er Encuentro en Posadas, Misiones: “Redes Provinciales de Concejos Deliberantes”.

• Presentación: “Gestión de la comunicación institucional política”.

• Función de la comunicación institucional política en la construcción de la ciudadanía, a cargo de Oscar Nicolet, Coordinador General de la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa de la Cámara de Senadores de Santa Fé.

• Comunicar en Lenguaje Claro para gestionar una comunicación institucional y política de alto impacto, a cargo de la Prof. Elizabeth Leites, Cofundadora y Directora Ejecutiva de Legislaturas Conectadas.

Una vez concluidas las disertaciones y como cierre de esta primera jornada se procedió a un espacio de intercambio de ideas y experiencias, trabajo en equipo y actividad de socialización.

En la segunda jornada, la cual se desarrolló en el día de ayer martes 21 de Marzo, las temáticas expuestas fueron las siguientes:

• Tecnología aplicada a la función legislativa, a cargo de la Lic. Karen Bernardi, a cargo de la Lic. Karen de Bernardi, Coordinadora de Innovación pública en la Municipalidad de la ciudad de Paraná.

• El Rol de las Tics en la transparencia. Datos abiertos, a cargo de la Lic. Anabel Waigandt, Subsecretaria de Comunicación Municipalidad de la ciudad de Paraná.

Finalizadas las actividades de esta segunda jornada se realizó un espacio de intercambio con un trabajo en equipo y seguidamente la presentación de las conclusiones obtenidas respecto a las actividades realizadas.