El pasado domingo, minutos antes de que comenzara a disputarse el Clásico del Lago entre Independiente y Santa Ana, la comisión directiva del Rojo rindió homenaje Alcides «Gringo» Rigoni, quien fuera el primer presidente de la institución local.

En la ocasión, la presidente del CAI, María Inés Goycochea, y miembros de la entidad realizaron la entrega de una placa recordatoria a familiares de Alcides Rigoni (fallecido recientemente). Mirta Zambón, la esposa del «Gringo», recibió el reconocimiento por «la gran tarea que ha abocado a nuestro querido club Independiente».

La fundación del CAI

La historia comenzó en Colonia Villa del Rosario cuando Alcides Rigoni destinó su propio campo para la creación de la cancha de fútbol, dándole el nombre al primer equipo de la colonia llamado «Diablos Rojos» Villa del Rosario. Allí, el Gringo supo forjar una identidad en la zona, ya que se organizaban campeonatos de fútbol con equipos que provenían de diferentes colonias.

Tiempo después, debido al crecimiento y sentido de pertenencia para la zona, se trasladó a la localidad para ser hoy el gran Club Atlético Independiente de Villa del Rosario.

Por otra parte, además, se recuerda que Mirta, esposa del Gringo y madre de 5 hijos, se ocupaba de lavar a mano la ropa de los partidos de los primeros equipos de Independiente, una mujer trabajadora e incansable.