Chajarí
23°
Parcialmente nublado

El intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, realizó un balance del 2021, su segundo año de gestión, y lo consideró «bueno y positivo». En ese sentido, destacó algunas obras que se ejecutarán en la localidad y sostuvo que la economía del municipio está «relativamente bien». Además, anticipó que en 2022 la ciudad contará nuevamente con una sucursal bancaria.

En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, Antonio Rodríguez expresó que «el balance del año es bueno y positivo, además, porque tenemos varias novedades que van a surgir en las últimas horas de este 2021, porque vamos a llevar adelante la apertura de sobres de una licitación y el 18 de enero voy a estar presente en Concordia donde se conocerán las ofertas de la licitación para construir 20 viviendas para la localidad, cuestión que se había postergado».

A su vez, mencionó que «a nivel contable también cerraremos un año bueno, porque estamos relativamente bien en el municipio y eso es muy importante para nuestra localidad».

En relación a las obras de cloaca y agua ejecutadas este año con fondos del ENOHSA, el jefe comunal destacó que «estas son algunas de las obras que hemos recibido de los gobiernos provincial y nacional, las cuales nos dan la posibilidad de tener a una cuadra del centro de la ciudad cañerías nuevas tanto de agua como de cloaca, algo que era muy necesario». A ello agregó que «también tenemos presentados varios proyectos de obras que, si Dios quiere, el año próximo esperamos poder concretarlos».

Por otro lado, Rodríguez adelantó a este medio que «otra de las buenas novedades para iniciar el 2022 es que estamos próximos a contar nuevamente en la localidad con una sucursal bancaria, en este caso del Banco Entre Ríos». Y aseguró que «si todo marcha bien, calculamos que en los primeros tres meses del año vamos a firmar toda la documentación para que San Jaime tenga nuevamente una sucursal bancaria».

Más adelante, el presidente municipal de San Jaime comentó que «también estamos haciendo gestiones para realizar una nueva perforación de un pozo y la instalación de un nuevo tanque de reserva de agua en la localidad, con el objetivo de evitar los problemas que estamos sufriendo actualmente con la falta de agua». Asimismo, confió que «en este sentido, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, estamos pensando en colocar medidores en la ciudad, porque el consumo es demasiado y estamos atravesando un problema muy grande, a lo que se suma la sequía, por eso pedimos a la comunidad que se cuide el agua».

«Durante todo el año hemos trabajado para mejorar el salario de los trabajadores municipales y también hemos realizado aportes a las instituciones locales, porque las mismas cumplen un rol fundamental en la comunidad», resaltó.

Por último, Rodríguez manifestó que «quiero enviar un saludo a toda la zona y que este fin de año los encuentre con mucho amor. También le pido a la comunidad que sea paciente en este tiempo, porque lo que hemos vivido con la pandemia nos ha cambiado hasta la forma de ser».