Tal como lo adelantó días atrás Villa del Rosario Net, Unión por el Futuro de Santa Ana presentó la lista con la que participará de las PASO el próximo 13 de agosto. El intendente de la localidad, Rogelio Zanandrea, irá en busca de su segundo mandato y en la fórmula lo acompañará la docente Laura Cracco.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Rogelio Zanandrea manifestó que «el consenso para mi precandidatura lo hemos tenido, en primer lugar, dentro del vecinalismo de Santa Ana, que es un equipo muy amplio y tratamos de ser lo más orgánicos posible». A su vez, sostuvo que «la decisión de que yo vaya por la reelección se dio en asamblea y entre todos hemos armado una lista bastante diversa con otros sectores que se han incorporado al vecinalismo, y creo que el espíritu de nuestro partido es ese, contener a todos los vecinos y trabajar por el desarrollo de la comunidad».

«Hay gente de distintos espacios políticos como el peronismo, Juntos por el Cambio y, por supuesto, de la extracción vecinalista, que somos los que venimos trabajando desde hace tiempo. También tratamos de que estén integrados todos los sectores de la sociedad como la producción, la docencia, etc.», agregó.

Asimismo, el jefe comunal de la vecina localidad indicó que «en esta elección tenemos la característica de que debuta la Ley de Paridad de Género, es decir que los nombres deben ser mixtos. En mi caso, me va a acompañar Laura Cracco como precandidata a viceintendente, una docente que trabaja en la Escuela Secundaria N° 10 «Cheroga Mokoi», de Colonia Ensanche Sauce, así que hemos reconocido también a la zona rural».

Acerca de la novedad que significó para la ciudad ribereña que su compañera de fórmula sea una mujer de la zona rural, Zanandrea dijo que «ya hemos tenido varios concejales de la zona rural (colonias San Miguel, Ensanche Sauce y Belgrano) y es una cuestión que tenemos muy en cuenta, porque la mita de la población de Santa Ana está en el casco urbano y la otra mitad en las colonias. En el caso del viceintendente, es una particularidad en este caso, y es un honor para nosotros que Laura, una docente joven y reconocida en la colonia, nos acompañe».

Por otro lado, sobre los motivos que lo llevan a querer buscar su segundo mandato, el intendente expresó que «cuatro años a veces son insuficientes para desarrollar un proyecto y sobre todo en este período que tuvimos casi dos años de pandemia, donde no pudimos concretar muchas de las cuestiones que teníamos en carpeta. Además, Santa Ana hoy está ante el gran desafío histórico, que nos va a marcar un antes y un después en nuestras vidas, de lograr el desarrollo turístico a través de complejo termal, cuya perforación en unos 10 días va a comenzar». A ello añadió que «esta es una motivación importante para nosotros para seguir al frente del municipio y un gran desafío de una de las grandes decisiones políticas que se han tomado en los últimos tiempos en vistas del desarrollo turístico de Santa Ana, que repercutirá en la cuestión económica y en darle una mejor calidad de vida a los vecinos».

El vecinalismo en Santa Ana irá, una vez más, con boleta corta. «Como lo hemos hecho siempre en el vecinalismo, damos la libertad a los votantes de que opten por cualquiera de los precandidatos en el departamento, provincia y nación. Desde el momento en que hacés una alianza o se pega boleta con otro partido, creo que se pierde la esencia», afirmó y precisó que «vamos a ir con boleta corta, solamente precandidatos a intendente y concejales».

Por último, Zanandrea adelantó que este viernes 30 de junio, a las 20 horas, se realizará la presentación oficial de la lista en el gimnasio del Centro Social y Deportivo Santa Ana. «Invitamos a todos los simpatizantes del vecinalismo y a los vecinos en general para que puedan conocer a los precandidatos de nuestro espacio y escuchar algunas de nuestras propuestas», concluyó.