Chajarí
23°
Despejado

Gendarmes detuvieron la marcha de un camión y confirmaron la presencia del estupefaciente, que estaba distribuido en 233 bultos de diferentes tamaños. Detuvieron al conductor del rodado.

Gendarmes realizaban tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1519 de la Ruta Nacional N°12, en la provincia de Misiones, cuando observaron la presencia de un camión de grandes dimensiones, transitar por un camino secundario poco habitual para ese tipo de transporte.

Ante esta situación, los funcionarios establecieron un puesto de control sorpresa con el fin de verificar la salida del rodado del predio.

En horas de la mañana, sobre la Ruta Nacional N°12, los miembros de la Sección Montecarlo, coordinaron tareas de control vial a fines de verificar el rodado, que fue detenido a la altura del kilómetro 1519.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado», orientaron el traslado del camión hacia el asiento de la Unidad, donde se detectaron, disimulados entre paquetes de aserrín, 233 bultos con sustancia vegetal, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo ara «Cannabis Sativa» con un peso de 4.002 kilos con 110 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, el secuestro del rodado, y que la droga quede a resguardo en el depósito judicial de la Unidad.