Luego del triunfo logrado en las PASO y de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el intendente de Santa Ana y candidato a la reelección por el vecinalismo (Unión por el Futuro de Sata Ana), Rogelio Zanandrea, se refirió a la continuidad de la campaña y destacó que «nuestras propuestas están basadas, más que nada, en el crecimiento de Santa Ana». Asimismo, consideró que «el hecho de estar en gestión nos facilita algunas cuestiones, porque es la herramienta que tenemos para dar respuesta rápida a los vecinos, pero también es una gran responsabilidad.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Rogelio Zanandrea manifestó que «el respaldo que recibimos en las PASO, lo consideramos como un respaldo a la gestión. Haber sacado más del 50 por ciento de los votos nos da mucha tranquilidad de cara al futuro, porque sabemos que los vecinos de Santa Ana, de alguna manera, están conformes con la gestión y vienen acompañando las políticas públicas que venimos realizando».

«En estos dos meses, después de las PASO, junto al equipo, seguimos visitando a los vecinos para llevar nuestras propuestas, que están basadas, más que nada, en el crecimiento de Santa Ana y darle a la localidad una sustentabilidad económica y financiera a través del turismo», afirmó y agregó que «no queremos descuidar nada de lo que plantean los vecinos, porque el hecho de estar en gestión, a veces, te lleva mucho tiempo y te quita la posibilidad del mano a mano con ellos, que es lo que aprovechamos de tener ahora en época de campaña».

Asimismo, el jefe comunal indicó que «las balotas de nuestro espacio las tenemos desde la semana pasada y en esta ya comenzamos a repartirlas casa por casa, como acostumbramos en el vecinalismo».

Consultado acerca de si han hecho foco en las problemáticas planteadas por los vecinos durante la campaña, el intendente vecinalista dijo que «el hecho de estar en gestión nos facilita algunas cuestiones, porque es la herramienta que tenemos para dar respuesta rápida a los vecinos, pero también es una gran responsabilidad. Una cosa es hacer política desde la ‘tribuna’, sin la responsabilidad de la gestión, y otra es con la responsabilidad que nos toca a nosotros hoy». A su vez, consideró que «el vecino de Santa Ana va a tener que decidir sobre el trabajo que venimos haciendo y, si están conformes con este sistema y las políticas públicas que llevamos a cabo para el desarrollo de la comunidad, apostará a continuar con este gobierno, como también habrá algunos que apostarán a otra alternativa».

Una de las mayores necesidades en cada localidad y uno de los principales temas de cada campaña electoral tiene que ver con la vivienda. Ese sentido, días atrás desde el Municipio realizaron un comunicado debido a que las 18 casas que debía ejecutar el IAPV en la localidad, aún no fueron construidas. «Publicamos un comunicado porque se cumplió un año de la apertura de sobres de la licitación de las 18 viviendas para Santa Ana, a la cual se presentó la empresa Incar S.A., que cumplió con todas las formalidades licitatorias y con la parte económica, porque su presupuesto, en ese momento, estaba dentro del oficial», explicó Zanandrea y añadió que «el municipio también cumplió con la parte que le toca, que es la donación del terreno, ya que se donó al IAPV una manzana completa que tuvimos que adquirirla, y hoy su valor en plaza está en 55 millones de pesos aproximadamente. También nos comprometimos a realizar todos los servicios que brinda el municipio como agua, cloacas, cordón cuneta e iluminación».

«En ese momento se realizó la preadjudicación a la empresa, pero ya pasó un año y no llegaron los anticipos financieros para que la firma inicie las obras», apuntó y concluyó que «queríamos aclarar esta cuestión, porque en épocas electorales se puede utilizar para decir que hay falta de gestión pero este no es el caso, porque hemos aportado muchos recursos desde el municipio y los vecinos de Santa Ana  siguen esperando».