Chajarí
31°
Despejado

El pasado viernes, el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, concretó nuevos trámites en la Zonal XIII de la Dirección Provincial de Vialidad. El objetivo fue finiquitar cuestiones administrativas para el futuro enripiado de calles que son de jurisdicción de ese municipio.

“Vine a firmar unos papeles y la semana que viene estaríamos llamando a licitación para la compra del ripio”, indicó el jefe comunal. Tal como lo anticipó meses atrás Rodríguez a Villa del Rosario Net, se trataría de 6.300 metros cúbicos de ripio para reacondicionar calles que son de la jurisdicción de esa comuna.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Alejandro Marcilli, explicó que el llamado a licitación se hará desde Vialidad y el municipio estará a cargo del traslado y posterior distribución del ripio. La idea es alcanzar con el mismo una importante cantidad de quilómetros a la redonda de la localidad, contemplando los desvíos del tránsito pesado y otras arterias que demandan una mejora.

Servicio eléctrico

Por otra parte, Rodríguez mencionó las gestiones realizadas ante la Cooperativa Eléctrica de Chajarí en pos de optimizar el servicio que repercute en el funcionamiento de las bombas de agua. “Tuvimos unos problemas con la energía eléctrica. Agradezco a la cooperativa, a partir del lunes arrancaríamos con una línea que abastece a nuestras bombas. Hablamos con los ingenieros y pedimos que la solución sea rápida y después hablaremos el precio. Necesitamos la energía y nos acarrea problemas con el agua, un elemento de primera necesidad”, enfatizó el intendente.