Chajarí
25°
Despejado

En la noche del pasado viernes, en instalaciones del camping municipal de Santa Ana, se presentó mediante conferencia de prensa la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía y la temporada estival. Cabe destacar que la mencionada festividad tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de enero del año próximo, y la cartelera artística ya fue confirmada.

La conferencia -transmitida en vivo por Villa del Rosario Net- fue encabezada por el intendente Rogelio Zanandrea; el viceintendente, Horacio Moreira; el secretario de Gobierno, Carlos Dalzotto; y el director de Cultura y Turismo, Luis Vago.

«Aprovechamos además la oportunidad para celebrar estos dos primeros años de mandato», comenzó diciendo Zanandrea. Al tiempo destacó que se trata de una fecha importante teniendo en cuenta la celebración «de un nuevo aniversario de la democracia en nuestro país.

A su turno Luis Vago, manifestó su agradecimiento «a los medios que nos acompañan en el lanzamiento de esta temporada, como así también de la Fiesta Nacional de la Sandía. En tanto, expresó que «la cartelera está confirmada, y estará integrada por los ganadores del Pre Sandía que se desarrollará el 2 de enero, y también actuarán Michelle Mosna y su Conjunto, el grupo Los Majestuosos del Chamamé y Trinidad. En tanto el sábado 8, nos acompañarán Roberto Tadei, entonando el Himno Nacional Argentino; Los Entrerrianos Isondú, el «Negro» Ferreyra con su guitarra y su cuota de humor, Miguel Figueroa y su Conjunto. Ese día también abrirá la Expo Sandía, mientras que el cierre estelas será con Soledad Pastorutti. Por su parte el día domingo, contaremos con la presentación de las postulantes a Florcita y Reina Nacional, con jóvenes y niñas de distintas localidades. La apertura artística se realizará nuevamente con Roberto Tadei, y actuarán además el grupo El Mundo, de Chajarí; el Kapanga. Se elegirán las flamantes soberanas, habrá entrega de premios y se cortará en conjunto con la nueva Reina Nacional el fruto ganador».

«Decidimos vender una cantidad limitada de bonos, los que tendrán un valor de 1.500 pesos para los días sábado y domingo», detalló Vago. Asimismo, dijo que «la primera noche se desarrollará con entrada gratuita (…) Hay puntos de venta en distintos lugares de la región, y en la página web oficial del municipio».

Temporada de verano

«Luego de la fiesta nos queda un importante margen de temporada de verano, por lo que tenemos previstas varias actividades (…) El lago está muy bien y la calidad del agua es óptima. Esperamos tener una excelente temporada como la anterior», puntualizó Luis Vago.

Luego Zanandrea dijo que «nos tocó un año de pandemia muy complicado, no obstante avanzamos en distintas cuestiones, tal el caso de la compra de maquinaria para obras públicas (…) El camino de la producción es muy importante para nosotros, y por eso avanzamos además en el mantenimiento de caminos vecinales».

En otro tramo, tanto Zanandrea como Dalzotto mencionaron la posibilidad de concretar en 2022 uno de los grandes anhelos para Santa Ana como lo es contar con un pozo termal. Al respecto dijeron que cabe la idea de «trabajar en un ente mixto», y que sería primordial el trabajo a nivel regional en lo que constituye la denominada microrregión.