Chajarí
20°
Parcialmente nublado

Se espera que hoy sea la última jornada con registros térmicos no demasiado agobiantes para esta época del año. “Mucho calor durante varios días consecutivos”, es lo que se pronostica a partir del jueves.

El viento del sur generó un agradable amanecer en Entre Ríos, con temperaturas por debajo de los 20 grados. Sin embargo, se espera que hoy sea la última jornada con registros térmicos no demasiado agobiantes para esta época del año.

Es que se pronostica que a partir del jueves las máximas volverán a rondar los 35 grados y que luego sean bastante más altas.

“A partir del viernes, al igual que sábado y domingo se estarían alcanzando valores de entre 36 y 38 grados en la ciudad de Paraná. Mucho calor durante varios días consecutivos”, resumió la vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández en declaraciones a Elonce. Mientras tanto, el pico se aguarda para el martes venidero: las previsiones estiman unos 39 grados para dicha jornada. Luego se produciría un leve alivio.

La especialista comentó que “para que sea ola de calor, la temperatura máxima debe superar el umbral de los 33,7 grados en Paraná y las mínimas ser superiores a 21 grados durante tres días consecutivos. Este es el criterio que se debe cumplir para estar ante una ola de calor”. Según los distintos pronósticos estos “requisitos” se estarían cumpliendo desde el fin de semana.

Acerca de la escasez de lluvias, manifestó que “esta misma situación de aire cálido se produce por condiciones anticiclómicas. Las altas presiones favorecen las condiciones de cielos despejados, lo que hace que no se esperen lluvias”.

Además, “la extensa sequía, al estar el suelo tan seco y el aire con tan poco contenido de humedad, contribuye a que las temperaturas máximas sean cada vez más elevadas”.