Chajarí
24°
Soleado

La XXIV edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante se llevará a cabo el 22 de enero de 2022 en nuestra localidad. El cierre estará a cargo de Mario Luis, quien traerá todo el ritmo de la cumbia santafesina.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, señaló que «el 22 de enero vamos a llevar a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que es un evento con entrada totalmente libre y gratuita, y que se desarrolla gracias a la colaboración de los trabajadores municipales de todas las áreas y de las instituciones intermedias».

En cuanto a la cartelera artística ya confirmada, la jefa comunal anticipó que «en esta oportunidad, vamos a contar con las actuaciones de Francisco Brite y su conjunto (Chamamé), como representante local; Monchito Merlo (Chamamé), el humorista Popo Giaveno y en el cierre estará Mario Luis (Cumbia Santafesina)». Hay que agregar que también estarán presentes los elencos del Taller Municipal de Folclore y el Ballet Joajú.

Consultada acerca de posibles gestiones para obtener ayuda económica, precisó que «a través de la Dirección de Cultura se realizaron los pedidos para lograr aportes económicos, así que aguardamos contar con esta colaboración. Nos han dicho que hay muchas posibilidades de contar con un respaldo económico tanto de Provincia como de Nación».

En relación a las expectativas que genera el regreso de la noche central de la fiesta, luego de que este año no se pudiera realizar debido a la pandemia, Perini sostuvo que «la población en general está con muchas ganas de divertirse y salir. Esta época de pandemia tal vez ha hecho que sea un poco mayor el espíritu festivo, porque la hemos pasada bastante mal, así que aguardamos un importante número de concurrentes como ocurre año tras año; y deseamos el mismo éxito para todas las fiestas regionales».

Por último, sobre el público que podrá asistir al evento, destacó que «desde la provincia hemos recibido noticias de que el aforo prácticamente no existe, pero tenemos que estar siempre alertas porque en otros países se está complicando la situación por el coronavirus, aunque gracias a Dios en nuestra localidad y el país estamos bien».