Chajarí
24°
Soleado

Del 27 al 29 de enero de 2023, Santa Ana vivirá la octava edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. La noche del viernes, como todos los años, será con entrada libre y gratuita. En tanto, el intendente Rogelio Zanandrea confirmó a Villa del Rosario Net los valores de los ingresos para las noches del sábado y domingo, que contarán con las actuaciones de La Beriso y Angela Leiva.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el intendente de Santa Ana dijo que «la verdad es que tenemos una cartelera sumamente atractiva, con artistas de muy buena calidad, acorde a lo que es una fiesta nacional». Y sostuvo que «las expectativas son las mejores porque, tanto a través de la publicidad y la comunicación en las redes, notamos que hay una demanda muy importante».

Luego, señaló que «como todos los años, el día viernes 27 la entrada será gratuita y también, el domingo previo, se realizará el festival Pre Sandía con ingreso gratuito, evento que lo tomamos como el cuatro día de la Fiesta Nacional de la Sandía». A su vez, indicó que «entre este jueves y viernes estarán saliendo las entradas anticipadas para sábado y domingo y, por las redes del municipio, vamos a ir informando los puntos de venta para que la gente las pueda adquirir, aunque también se podrán abonar en puerta».

En relación a los precios de los tickets, Rogelio Zanandrea detalló que «para el día sábado, la anticipada tiene un valor de $2.000 y en puerta costará $2.500. En tanto, para el domingo la entrada anticipada es de $1.500 y en puerta tendrá un valor de $2.000». En ese sentido, resaltó que «teniendo en cuenta otros festivales con muchos menos números de jerarquía que el nuestro, creo que son valores accesibles. El Municipio hace un esfuerzo y subsidia más de la mitad de la fiesta para ofrecer a la gente una entrada accesible».

«Las grandes expectativas están centradas en las noches del sábado y domingo, ya que se ofrecerá la cartelera más importante», afirmó el jefe comunal y añadió que «creo que la gente está muy conforme con los artistas que se presentarán en esta edición, porque uno va escuchando y viendo en las redes los comentarios, y son todos positivos».

Cartelera

El día viernes actuarán los ganadores del festival Pre Sandia, Michelle Mosna y su conjunto, Libertad Chamamecera, El Vikingo Correa y la Gauchita Cumbiera.

Lego, el sábado, será el turno de Los Chamarriteros, La Pilarcita del Chamamé, Campedrinos y el gran cierre con La Beriso. También habrá show de fuegos artificiales y la inauguración oficial de la fiesta.

Para finalizar, el domingo actuarán Cla & Ve Musical, Padularrosa Romero, Cosecha Tardía y Angela Leiva. Además, se premiará a los productores de sandía y se elegirá a la nueva soberana.

Saludo de fin de año

Por último, Zanandrea expresó: «envío un saludo a todos, especialmente a los vecinos de Santa Ana, y deseo que puedan terminar el año de la mejor manera posible, con la familia y afectos; y que el año que viene nos encuentre a todos trabajando por el desarrollo de la comunidad, desde el lugar que nos toque».