Chajarí
20°
Parcialmente nublado

Un total de 71 obras de ampliación, reparación, restauración y mejora de establecimientos educativos se finalizaron en 2022. La inversión para la culminación de estas obras superó los 1.065 millones de pesos del gobierno provincial.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, concretó la finalización en 2022 de 71 obras en infraestructura educativa distribuidas en toda la provincia.

“La premisa del gobernador Gustavo Bordet es contundente, y en ese sentido se trabaja llegando con las obras necesarias para garantizar espacios de calidad para la comunidad educativa en su conjunto, en todo el territorio provincial”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Las obras se extienden por todo el territorio entrerriano. Se intervinieron, construyeron y restauraron establecimientos educativos en los departamentos de Colón, Diamante, Concordia, Federal, Gualeguaychú, Nogoyá, La Paz, Paraná, Tala, Uruguay, Federación y Villaguay. Estas obras representan una inversión total de 1.065.644.733 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

Al respecto, Richard explicó que “los trabajos realizados tienen que ver con obras que resuelven diversas necesidades como espacios para el mejor desarrollo de las actividades educativas, como también mejoras en todo lo que hace a servicios, techos, electricidad, entre otras más”.

Las obras refirieron a reparaciones de cubierta de techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, restauraciones de paredes, patios y galerías, puesta en condiciones de desagües, pintura de interiores y exteriores, refacciones de área de cocina/comedor, recambio de aberturas y elementos de iluminación, entre otras cosas.

Respondiendo a las necesidades de ampliación para poder cubrir una mayor matrícula de alumnos, algunos de los establecimientos intervenidos fueron la escuela Nº 27 y Secundaria Técnica Nº 153 Horacio Mann, de Isletas, Diamante; la escuela Secundaria Nº 15 (404) Domingo French, de La Paz; el Instituto Técnico Superior Escuela Secundaria Nº 41, de Cerrito, Paraná; la escuela Secundaria Nº 71 Crucero Ara General Belgrano, de Las Tunas, Paraná; y la escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá, de Maciá, Tala.

También, priorizando que los estudiantes cuenten con un espacio destinado a las actividades recreativas, se ampliaron y/o terminaron Salones de Usos Múltiples, como fue el caso de la escuela Secundaria Nº 17 de Villaguay, la escuela Nº 12 Rafael Obligado, de Uruguay; y la escuela Nº 132 República de Chile”, de Paraná, entre otras.

De las 71 obras finalizadas en 2022 destinadas a mejorar la infraestructura escolar de la provincia, cinco de ellas fueron en escuelas de educación técnica y agrotécnica.