Como se informó oportunamente, se trata de monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, santafesino, de 59 años; quién reemplazará a monseñor Luis Armando Collazuol.

El pasado 21 de junio, el Papa Francisco nombró al nuevo obispo para la diócesis de Concordia. La autoridad máxima de la Iglesia Católica nombró obispo a monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, santafesino, de 59 años; quién actualmente es obispo de la prelatura de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.

Simultáneamente, aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Concordia presentada por monseñor Luis Armando Collazuol, al haber cumplido 75 años (10 de febrero de 2023) y lo designó administrador apostólico Concordia hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.

Fecha

Según pudo saber Diario Río Uruguay, este lunes se conoció que la fecha de asunción de Zurbriggen será el viernes 1 de septiembre. Así lo comunicó Luis Armando Collazuol, a través de un documento oficial del Obispado de Concordia.

Además, adelantó que el «inicio del ministerio pastoral del nuevo obispo se realizará en la Catedral San Antonio de Padua», con horario aún a confirmar.