Tal como se había anunciado, la obra musical fue interpretada por el “Coro de la Ciudad” de Chajarí. La presentación tuvo lugar en la parroquia de nuestra localidad.

Después de algunos años de inactividad, el “Coro de la Ciudad” de Chajarí, dirigido por Graciela Castro Bagnasco, volvió a actuar y lo hizo con la presentación de la Misa Criolla.

La primera función fue ofrecida este domingo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de nuestra localidad, donde un gran marco de público disfrutó de un espectáculo

Vale recordar que las demás funciones que brindará el “Coro de la Ciudad” tendrán lugar en Chajarí. Este lunes 20 en la parroquia María Auxiliadora, el martes 21 en parroquia San José Obrero y el miércoles 22 en parroquia Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

¿Qué es la Misa Criolla?

La Misa Criolla es, sin lugar a dudas, uno de los grandes hitos de la música popular argentina. Grabada en 1964 por Los Fronterizos y el coro de la Cantoría de la Basílica del Socorro, conducido por el Presbítero J. P. Segade, la obra de Ariel Ramírez, también director de su versión original, en sus 16 minutos y medio sintetiza de modo notable la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica.

Pero su trascendencia, al cabo de los 57 años que pasaron desde el lanzamiento de su primera edición, superó largamente las fronteras de ambos universos, para convertirse en una obra de alcance global, que atravesó no sólo los límites geográficos sino los de otros géneros musicales tanto como los de otras religiones, que hicieron propio tanto su contenido artístico como el mensaje que encierra.

Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos hermanas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.