Este viernes, en la sala «Lorenzo Malgarín» del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa del Rosario, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 “Sandalio Olivetti” y su Anexo participaron de la primera jornada del Concejo Juvenil.
A través de esta propuesta, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar junto a la intendente Vanina Perini y los integrantes del HCD, intercambiando ideas, debatiendo inquietudes y elaborando proyectos para la comunidad.

Para llevar adelante esta experiencia, los jóvenes se organizaron en tres comisiones: Hacienda, Asuntos Generales y Obras Públicas, donde comenzaron a trabajar sobre diferentes iniciativas.
¿Qué destacaron los docentes que acompañan esta experiencia?
Al respecto, la Prof. Carla Fabrello explicó que «esta primera jornada marca el inicio del cronograma de trabajo conjunto entre los estudiantes y los concejales, con el acompañamiento de la intendente y los integrantes del cuerpo legislativo».

Por su parte, la Prof. Melina Arnau destacó el rol de los docentes en el proceso de acompañar y orientar a los jóvenes, tanto en la formulación formal de los proyectos como en la posibilidad de expresar sus inquietudes, debatirlas y transformarlas en propuestas concretas.
En tanto, el Prof. Carlos González Versalli compartió una de las iniciativas presentadas: la solicitud de reductores de velocidad y nueva iluminación en el sector de avenida 25 de Mayo y calle 7. La propuesta surge de la preocupación de la comunidad educativa por la seguridad vial, especialmente ante la circulación de vehículos y la salida de los estudiantes de la escuela.

Por último, la Prof. Rocío Muchiutti valoró esta experiencia como una oportunidad muy importante para que los alumnos conozcan de cerca el funcionamiento del Estado, comprendan las responsabilidades de los funcionarios y aprendan el valor del trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad.
El Concejo Juvenil es un espacio para que las voces de los jóvenes sean protagonistas, sus inquietudes se conviertan en proyectos y puedan involucrarse activamente en la construcción de una comunidad mejor.












