Este lunes, la Dirección de Salud llevó adelante una charla y guía práctica sobre el autoexamen mamario y la mamografía, una propuesta orientada a promover la importancia del control y la detección temprana.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de Villa del Rosario y estuvo a cargo de las Licenciadas Verónica Todone y Rocío Rolando.

En este aspecto, la Lic. Rolando expresó: “Es muy importante hablar sobre la prevención del cáncer de mama para que la población, tanto mujeres como hombres, tome conciencia acerca de esta enfermedad, que hoy a nivel mundial es la primera causa de muerte en las mujeres.”
“Los estudios de control deben comenzar a los 35 años con la primera mamografía, y luego, a partir de los 40, realizarse una vez al año», agregó.

“Los hábitos que ayudan a prevenir el cáncer de mama son la actividad física, mantener un peso saludable, cuidar el estado anímico y evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que influyen directamente en el desarrollo de la enfermedad», sostuvo la profesional.
Por último, manifestó: “Recomiendo realizar el autoexamen mamario una vez al mes, tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y entender que con los cuidados necesarios se puede alcanzar una mejor calidad de vida». Y concluyó: «Agradezco a la intendente y a Rubén (Galván) por la invitación y a toda la gente que participó de esta actividad».














