En el marco del Día del Jubilado, celebrado el 20 de septiembre, y del 142° aniversario de Villa del Rosario, conmemorado el 22 de septiembre, la Dirección de Deportes de Villa del Rosario propició una actividad destinada a adultos mayores de la localidad, «pensando en su bienestar».
La iniciativa se desarrolló en la tarde del pasado sábado, en el NIDO. La misma estuvo a cargo de las kinesiólogas Natalia Grigolatto y Paola Bonomo, quienes brindaron diferentes prácticas y maneras de moverse para fortalecer el cuerpo, rutinas simples que los participantes podrán implementar en vida diaria.
En este aspecto, Bonomo expresó: «Fuimos trabajando diferentes partes del cuerpo como cuello, cabeza y hombros, seguimos por la columna lumbar, miembros superiores e inferiores. Se exhibieron los ejercicios de diferentes maneras cómo en colchonetas, en sillas, parados y con varios elementos de peso (pelotas, botellas de agua o arena, palos de escoba), que nos generan mayor fortalecimiento a nuestros músculos».
«El objetivo principal fue que ellos puedan llevarse a casa estas rutinas simples de movimientos, sabiendo que con los años la movilidad, la fuerza y el equilibrio disminuyen y no solo limitan las actividades de la vida diaria sino también el aumento de riesgo de caídas, dolores y problemas de salud», concluyó.
«Recordemos que moverse de forma segura y adaptada es posible a cualquier edad, también deberíamos tomarlo como una forma de amor propio y cuidado personal», recalcaron desde el gobierno local.