Chajarí
24°
Parcialmente nublado

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un supuesto hecho de “Lavado de activos”. Ocurrió en el puesto policial caminero de Colonia Mabragaña. El hombre que los transportaba es de Buenos Aires y quedó en libertad.

Personal policial de la fuerza entrerriana, secuestró tras un control caminero, una importante suma de dinero en efectivo y cheques que eran transportados por un hombre domiciliado en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires y que se trasladaba en una Fiat Fiorino.

Según confirmaron desde el puesto policial caminero de Colonia Mabragaña, en el departamento Colón, el hombre llevaba $ 7.613.300 en efectivo, dos cheques de Banco Galicia por $ 330.000 cada uno y un cheque de Banco Supervielle por el importe de $136.602,95.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Verano Seguro y se presume que se trataba de un supuesto hecho de “Lavado de activos”.

Los efectivos realizaban control vehicular y de identificación de personas sobre carril norte de la Autovía Artigas, cuando detuvieron la marcha del hombre que se movilizaba en la Fiat Fiorino.

Al momento del control de la documentación del vehículo y de su conductor, los uniformados constataron que transportaba una suma de dinero considerable y documentos de valor (cheques). Por tal motivo, se le solicitó la documentación que avale la tenencia legal del mismo, pero el hombre manifestó que no contaba con lo solicitado.

Por tal razón, el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, dispuso que se proceda al secuestro de los bienes económicos y el celular del encartado. También, los efectivos, hicieron la correcta identificación del hombre, el cual recuperó su libertad tras los trámites de rigor.